Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comDe las inferiores del Gremio de Porto Alegre llega este aún joven delantero colombiano que buscará volverse en la referencia ofensiva del Inti Gas y mejorar su capacidad goleadora tras un flojo paso por Honduras.

Pasaporte

John Jairo Palacios Granja nació el 28 de noviembre de 1988 en Tumaco, Colombia. Mide 188 centímetros y pesa 82 kilos. Es un delantero de área que por su buena estatura va bien al juego aéreo y sabe mantener la posesión del balón en ataque.

Prontuario

El colombiano hizo las divisiones menores en el Gremio de Porto Alegre. Su desarrollo en las canteras del cuadro tricolor gaúcho lo llevo a formar parte del Gremio B entre el 2006 y el 2009, mientras su equipo ya había vuelto a la Serie A brasileña. Para la temporada 2010 pasa al Caxias de la Serie C, donde se mantiene por poco tiempo ya que es cedido al ASA de una división superior. Para el 2011 vuelve al Caxias pero nuevamente no termina el año en este equipo. Emigra a la primera división del fútbol hondureño al Motagua.

 

Curiosidades

El temperamento del delantero colombiano parece haber sido la razón por la cual no ha logrado mantenerse por mucho tiempo en ningún tras su salida del Gremio. Se dice que su salida del cuadro hondureño se debió a la mala relación que tenía con todo el plantel, algo que lo forzó a buscar nuevas experiencias.

Perspectivas

El juego de Palacios le podrá dar un buen referente de área al Inti Gas, sin negar su capacidad de poder retrasarse unos metros para recibir la pelota y entrar en el circuito de juego. Su compostura física y sus cualidades técnicas lo hacen un jugador interesante para dos estilos de juego –el físico y el de toque-. Aun así, su temperamento deberá ser bien controlado para evitar episodios como el que pasó en Motagua, pero si se logra superar eso se podrá tener a un buen delantero que deberá también mejorar su cuota goleadora. 

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: YouTube / Usuario: cunhagrena

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy