Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comLa expulsión de Sebastián Penco benefició a Cusco, que dominó las acciones en el segundo tiempo y venció 2-0 a Boys, que volvió a acusar un golpe que estropeó sus planes. Con goles de los tarapotinos Carranza y Rivera, el equipo de Ramacciotti sumó su victoria consecutiva.
Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

Dos victorias en dos partidos en la capital en los que la fórmula siguió siendo la misma: esta vez Willyan Mimbela suplió a Alfredo Ramúa, pero al estar Danilo Carando peleado con el gol Cusco FC recurrió a las verticalidades de Miguel Carranza y José Daniel Rivera, quienes fueron dirigidos por Javier Arce en Unión Comercio y llegaron de la mano del extécnico a filas imperiales. Carlos Ramacciotti acudió a los favoritos del estratega iqueño para no dejar pasar esta oportunidad de acercarse a los líderes y también hizo pesar el resto físico en comparación a un Sport Boys que, de igual manera, tiene un plantel corto. Cuando sufre algún tipo de desventaja, como la lesión de Luis Ramírez ante Sporting Cristal o la expulsión de Sebastián Penco en esta ocasión, el cuadro rosado lo paga con creces.

La Pizarra: Uno menos, dos más

Cusco: Ramacciotti alineó un 4-3-2-1, con Oswaldo Valenzuela como ancla y Josimar Atoche y Eduardo Aranda en labores más ofensivas sin descuidar la marca. José Daniel Rivera y Wyllian Mimbela fueron los extremos, para dejar de delantero centro a Danilo Carando. La gresca entre Marco Saravia y Sebastián Penco trajo consigo una amarilla y una roja respectivamente, pero el estratega argentino decidió resguardar al zaguero ex Huaral y colocó en esa posición a Erick Gonzales -quien en Deportivo Coopsol jugaba como volante central-. Además, con el ingreso de Miguel Carranza se modificó el esquema a un 4-2-3-1, lo que trajo consigo el cambio de sector de Rivera y la colocación de Mimbela como mediapunta.

Boys: Marcelo Vivas, por su parte, optó por un 4-trapecio-2, con Claudio Torrejón y Luis Ramírez en la primera línea de volantes. Freddy Oncoy y Luis Cáceres fueron por los costados, para dejar a los argentinos Ignacio Huguenet y Sebastián Penco como dupla de ataque. La expulsión de 'Motoneta' es calificable como infantil, ya que le dobla la edad al zaguero de Cusco. Los problemas de tener un plantel corto le pasaron factura a la 'Misilera', pues el resto físico y las opciones en el banco son limitados.

El Capo: A todos lados voy

Rivera grita su gol a espaldas de Uribe. El extremo apareció cuando su equipo lo necesitaba. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Pese a la primera mitad sin chances claras, José Daniel Rivera se mostró con ganas y buscó hacer daño constante por el sector de Joao Ortiz. Con los espacios y luego de cambiar de sector por el ingreso de Miguel Carranza, el tarapotino se junto con Jair Céspedes en el primer gol negridorado, y luego de un buen centro del ex Sporting Cristal definió de gran manera para sellar la victoria de los dirigidos por Ramacciotti.

Kazuki Ito: No lo puedo creer

Diego Haro tuvo una buena actuación, pues manejó bien la situación ante el duelo de Saravia y Penco, en el cual el zaguero hizo caer en la trampa al goleador rosado. Además, no generó polémica alguna y le pidió a Rivera -con amarilla incluida- que no lo tratara de engañar luego de fingir una falta en el área chalaca.

Los Goles

El After Party

 

 

Las Fotos

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cusco 2 - Boys 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy