Foto: Diego Urbina / DeChalaca.comLlacuabamba ya hace números, pues la suma de buen juego y goles le funcionó a los del 'Matemático' Néstor Otero para derrotar 2-0 a un cariacontecido Grau que se complica desde ya con el descenso. El 'Patrimonio' no encuentra el rumbo y llegó a nueve fechas sin triunfo alguno.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El gramado de la Videna se prestó para disfrutar de un buen encuentro con dos rivales que están comprometidos seriamente con el descenso. Por un lado Deportivo Llacuabamba, afectado por los problemas administrativos que lo condujeron a una vergonzosa sanción por intento de suplantación de médico con un chofer (¿?); por el otro, Atlético Grau con complicaciones al no encontrar respuestas -ni resultados- en un torneo particular. Los de Pataz, con Néstor Otero a la cabeza, pusieron el balón al pie, la frente en alto y tumbaron al 'Patrimonio' para -por lo menos- dormir tranquilos hasta la siguiente fecha a la espera de que lo hecho en cancha no sea vulnerado por malas ejecuciones extradeportivas.

La Pizarra: Cuando 1 + 1 dan 2

Llacuabamba: Al 'Matemático' Néstor Otero le funcionó el 4-trapecio-2 con una presión alta desde el inicio. El gol madrugador de Humberto Mendoza -por cartel antes que por mero kilogramaje, el fichaje de mayor peso del cuadro de Parcoy- no fue razón para convertirlo en equipo conservador; por el contrario, se buscó el arco rival a costa de poner el balón al piso y con disposición de los jugadores para hilar juego. Arly Benites, Álex Valera y Kevin Santamaría anduvieron bastante inquietos y esa movilidad permitió romper la defensa de Grau. Maximiliano Velasco, quien entró cerca del final, aprovechó sus minutos y encontró el ritmo de sus compañeros.

Grau: Rafael Castillo Lazón planteó un 4-2-3-1 con Jeferson Collazos como referente de área, pero el rol se quedó en la teoría. La descomposición del equipo llegó rápido tras el gol de Humberto Mendoza. La confianza tampoco duró mucho: Maelo Reátegui, Áxel Sánchez y Oshiro Takeuchi no duraron en el campo y los ingresos de Brian Bernaola, el promocionado Reimond Manco y Emmanuel Páucar no representaron solución dentro de lo previsto. Apenas un remate de 'Rei' asustó a Miguel Ramírez, pero no hubo más. Cristian Lasso tuvo más de 30' en el campo, pero sus apariciones fueron escasas ya fuera por intención propia o la poca contribución de sus compañeros.

El Capo: Que se le haga costumbre

Valera celebra su tanto. El zurdo, goleador en Copa Perú, convirtió su primera anotación profesional en el pórtico de Grau. (Foto: Diego Urbina / DeChalaca.com) 

Álex Valera dejó extenuados a los centrales del 'Patrimonio' y se dio el lujo de anotar un buen gol al aprovechar la mala colocación del paraguayo Bernardo Medina. Un zurdazo al primer palo y bien esquinado dio confianza al ariete de 24 años. Además, estuvo cerca de anotar un doblete, pero la reacción del portero del 'Patrimonio' lo evitó.

Kazuki Ito: Tarjetero

Luis Garay no tuvo problemas al inicio del encuentro, pero sus intervenciones posteriores marcaron el ritmo del partido cuando bien pudo dar ventaja al rival que correspondiera. Mostró siete tarjetas amarillas en un encuentro de roces propios del juego. Al final supo manejar las cosas vía un fluido diálogo y el clásico "Siga, siga".

Los Goles

Fotos: Diego Urbina / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Llacuabamba 2 - Grau 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy