Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comNo es novedad ver partidos en el Callao con los matices de este Boys - Universitario: juego, sabor, goles... y también calentura. El 3-3 en el Grau dejó mucho para el espectáculo, con grandes actuaciones de Luis Ramírez y Huguenet en filas rosadas y de Dos Santos por los cremas.
Jimmy Balarezo | @jbalarezo_
Redactor

Si durante la semana alguien cuestionaba por qué llamar al Sport Boys - Universitario un clásico, a pesar de que las estadísticas ya decían suficiente -son de los equipos con más enfrentamientos entre sí en la Primera División peruana-, el encuentro se encargó de responder muy rápidamente. Ignacio Huguenet, cuando todavía no se habían cumplido los 10', anotó de certero cabezazo el primero del partido... Hasta que poco después, Jonathan dos Santos hizo lo propio, con la misma fórmula. Luego volvió a adelantarse Boys nuevamente mediante Huguenet, tras una gran jugada de 'Cachito'... Hasta que, nuevamente y con mucho aplomo, Luis Urruti definió desde la izquierda un muy buen remate de media distancia. Pero el partido no moría, y los rosados volvieron a adelantarse por una tercera vez, en esta ocasión gracias a la definición de Jesús Chávez tras un tiro libre... Pero sí, nuevamente los merengues empataron, de nuevo con Dos Santos como protagonista imponiéndose por los aires para romper las redes de cabeza. Y el partido fue así: de golpe por golpe. De mucha tensión, fútbol y sazón. Como para que no vuelvan a quedar dudas de por qué el duelo entre rosados y merengues es un clásico histórico del balompié nacional.

La Pizarra: Abrir el campo

Boys: Los de Marcelo Vivas salieron esta vez al campo con un 4-1-4-1, con Adán Balbín de volante ancla, secundado por Luis Ramírez y Freddy Oncoy de interiores, para dejar a Jesús Chávez y Claudio Villagra en los extremos. Los cambios fueron todos nominales: sorprendió la apuesta del DT rosado por el joven Leonardo Ruiz en el momento más caliente del partido para reemplazar a Huguenet en punta, pero no desentonó.

Universitario: Entretanto, Gregorio Elso Pérez dispuso su clásico 4-2-3-1 para este partido. Esta vez, la segunda línea de volantes la compusieron Alberto Quintero por derecha, Donald Millán por el centro, y Luis Urruti a la izquierda. Con el ingreso de Jesús Barco por Brayan Velarde, Armando Alfageme retrocedió a jugar como zaguero central en el segundo tiempo.

El Capo: Goleador de raza

El grito de Dos Santos tras colocar el definitivo 3-3 en el marcador. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Jonathan dos Santos, una vez más, dio muestras de cuánto bien hizo Gregorio Elso Pérez al apostar por su fichaje. Y es que Universitario ya tuvo partidos en los que, aún llegando, no anotaba; pero esta vez el '9' uruguayo no permitió que fuera así, y se mandó un partido muy alto con dos goles convertidos a través de sendos golpes de cabeza certeros, además de una asistencia para que Urruti marcara el transitorio segundo empate.

Kazuki Ito: Permisivo

A Joel Alarcón se lo ha acusado varias veces de dejar pegar más de la cuenta, y este encuentro explica un poco a qué se deben estos cuestionamientos. El juez asumió que se trataba de un clásico, que iba a haber roces y que había que dejar jugar para no romper con la fluidez del partido. A veces se excedió, pero a su favor hay que decir que no cometió fallo garrafal alguno.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Pedro Monteverde y Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Boys 3 - Universitario 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy