Foto: Luis Padilla / DeChalaca.comEn un encuentro de dinámica cambiante, UTC hizo respetar la casa al fin y al cabo y le ganó 2-1 a Cusco, que tras un mal comienzo estuvo muy cerca del empate. El penal atajado por Libman a Carando en un tramo clave definió el cotejo.
Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

Así como las camisetas de UTC parecían no tener dorsales hasta la fecha anterior, esta vez en el Héroes de San Ramón todo sugería que el 'Gavilán' volaría con una rápida y contundente goleada. Pero Cusco FC le descontó y sustrajo la comodidad con que el local encaraba el partido. Más bien, el escenario comenzó a asomar como uno en que el equipo de Javier Arce sumaría su primer punto de la temporada, pero la falta de claridad terminó siendo tremenda: el cuadro imperial no consiguió embocarla ni de penal. Por ese disparo atajado a Danilo Carando, los tres puntos fueron principalmente de Salomón Libman.

La Pizarra: Recursos estudiados

UTC: Salió al campo con una especie de 4-2-1-3, esquema marcado por la libertad que tuvo Gerardo Martínez como principal generador de juego. En tanto, Andy Huamán y Luis Iberico cambiaron con frecuencia de lado en busca de espacios. El ingreso de Rick Campodónico -de características mucho más creativas que Huamán- favoreció los intereses del 'Gavilán' para sostener el resultado y defenderse mejor con el balón.

Cusco: Empezó el partido con un 4-trapecio-2, con Danilo Carando y Janio Pósito en la delantera. Para el segundo tiempo ingresó Alfredo Ramúa por el batangrandino, y el equipo pasó a formar un el habitual 4-2-3-1. Ante la falta de claridad, lo más peligroso pasó por los desbordes Miguel Carranza en el plano individual, algunos remates de lejos y el balón parado.

El Capo: Y sigue siendo el rey

Libman antes del inicio junto a Carando, capitán como él y a quien le atajó un penal en un instante decisivo del cotejo. (Foto: Luis Padilla / DeChalaca.com) 

Buen partido del experimentado Salomón Libman. El exseleccionado se mostró siempre seguro, respondió bien ante los disparos de lejos y, sobre todo, atajó el penal a Danilo Carando que habría significado el empate. Como capitán de UTC, parece haber encontrado un lugar para mantener vigencia.

Kazuki Ito: Errores que jalan

La cuarteta arbitral no hacía un mal partido hasta que Hibert Villegas sancionó un penal inexistente a favor de UTC por una presunta falta de Nicolás Ortiz sobre Carranza. Tras ello, no fue del todo coherente al momento de amonestar a los jugadores de ambos equipos por faltas similares.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Luis Padilla / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del UTC 2 - Cusco FC 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy