Foto: Julio Aricoché / DeChalaca.comEn el debut de Teddy Cardama como entrenador rosado, Boys cedió en los descuentos el 1-1 frente a Municipal y dejó pasar la oportunidad de salir de la zona de descenso. Sin embargo, la 'Misilera' dejó buenas sensaciones de cara al futuro, con énfasis en la mejora en su labor defensiva.
Félix Arias Schreiber | @totoasch
Redactor

La tranquilidad no ha sido amiga del Callao en los últimos años. Sport Boys sigue en zona de descenso y el año está terminando; sin embargo -y aunque es prematuro hacer grandes juicios-, la propuesta de Teddy Cardama parece más adecuada a la realidad rosada. Se vio una 'Misilera' más defensiva, conservadora respecto de los espacios en defensa que cede, que apostó por el contragolpe rápido de Piero Ratto y buscó la definición de su delantero estelar, Sebastián Penco. De hecho, si bien el partido fue controlado por Deportivo Municipal durante el primer tiempo, la propuesta contragolpista fue suficiente para hallar un penal que terminó conviertiendo el ariete para celebrar con su famosa 'Motoneta'.

Empezado apenas el segundo tiempo, la 'Academia' sufrió la roja directa de Renzo Alfani tras fuerte entrada, por lo que Víctor Rivera, ya acostumbrado a jugar con diez hombres, modificó el juego de transición a uno más directo con el ingreso de Andy Pando. Los rosados replegaron terreno para conservar la mínima distancia, y parecía que el plan de Cardama funcionaría hasta que en el tercer minuto de adición un tiro de esquina encontró la frente de José Eduardo Caballero para sellar el 1-1 final. Sin duda un merecido premio al sacrificio edil, ya que el cuadro de la comuna nunca desistió de ir al frente y hasta equiparó el juego de la 'Misilera' pese al hombre de menos.

La Pizarra: Apuesta de buen horizonte

Boys: Alineó con un 4-3-3 definido. Cardama reposicionó a Adán Balbín como volante ancla, lo que permitió que Luis Ramírez jugara de interior suelto. 'Cachito' mostró una faceta más cómoda donde su pase largo, que como soporte de Penco y Ratto fue clave en las contras rosadas. Al final, el repliegue -si bien inefectivo hoy- parece adaptarse bien al contexto y necesidades del cuadro porteño. El tiempo lo dirá...

Municipal: El 'Chino' Rivera empezó acciones con un 4-2-3-1 con el clásico ataque liderado por Matías Succar. La joven arma de gol partió con ganosa intención, pero se terminó apagando la llama de peligro cuando Jonathan Medina le atajó un penal al 36'. La expulsión de Alfani, además, obligó al técnico edil a adaptar su esquema por uno de pase largo. El resultado fue positivo.

El Capo: No es La Meca pero es Medina

Medina, como en sus mejores momentos del año pasado, defendió con solvencia el arco rosado y hasta atajó un penal. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

En colectivos conservadores como el que parece será el perfil de Teddy Cardama, los arqueros suelen ocupar un rol protagónico, ya sea por la cantidad de sus atajadas o por la relevancia de estas. Después de cierto tiempo, Jonathan Medina se lució con dos achiques muy bien ejecutados y, sobre todo, silenció el grito de gol edil tras atajar el penal de Matías Succar.

Kazuki Ito: Keep calm and call Micke

La cuarteta liderada por Micke Palomino condujo correctamente el clásico entre rosados y ediles. El réferi mantuvo la calma ante el juego intenso y repartió amarillas a ambas escuadras. No dudó ante la roja directa de Renzo Alfani, si bien la tan peruana compensación estuvo cerca de emerger después de ella.

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde y Julio Aricoché / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Boys 1 - Municipal 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy