Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comEn lance no televisado en vivo, Huancayo demostró su superioridad sobre Binacional en Matute. El 1-0 decretado por Jimmy Valoyes le sirve al 'Matador' para llegar al cierre de la Fase 1 con inminente chance de ocupar el segundo lugar.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

Con un solo golpe, Sport Huancayo hundió más a un golpeado Deportivo Binacional que sigue sin poder sumar de tres en el torneo local. Los dirigidos por Wilmar Valencia se consolidan cada vez más y no sufren apuros, o al menos dejan esa sensación. En cambio, el 'Poderoso del Sur', magullado por ls bajas y las humillaciones internacionales, no muestra rastros de lo que fue la insuperable campaña del año anterior y son pocos los recursos con que Javier Arce cuenta para capear el temporal. Esta vez, en Matute, lejos de las cámaras pues el encuentro fue desplazado en TV por las Eliminatorias, la imagen no cambió demasiado.

La Pizarra: La cuerda se rompe por el lado más débil

Huancayo: Wilmar Valencia formó un 4-2-3-1 con Ronald Huaccha en la delantera; sin embargo, el exatacante de Unión Comercio y Atlético Grau no tuvo una buena tarde, pues erró su remate en dos ocasiones. Esto no alteró a 'Bam Bam' ya que confió en sus demás jugadores, como Marcio Valverde o Jorge Bazán, quienes también aparecían en el volumen de ataque. Su factor de riesgo estuvo en el mediocampo, con Alfredo Junior Rojas esta vez en versión especialmente vehemente, pero nada pasó a mayores. Los cambios no marcaron la diferencia, pero tampoco complicaron la situación.

Binacional: Javier Arce también aplicó un 4-2-3-1 que durante los primeros 45' funcionó relativamente bien, con un Johan Arango bastante participativo: el colombiano hasta lanzó dos remates al palo. Todo se desinfló en la segunda mitad -como ya es costumbre- por el trastocado estado físico de los jugadores del cuadro altiplánico. Otro de los hombres que inoculó petróleo al equipo fue Mauricio Matzuda, pero la buena intercepción de la volante huancaína anuló al ex Alianza Lima. Los que terminaron bastante extenuados fueron Ángel Romero y Víctor Labrín; los ex Melgar no tuvieron una buena tarde.

El Capo: De marco perfecto

Lliuya, una vez más, tejió los hilos de una conducción afinada en la volante huancaína. Aquí supera a Guachiré. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

El más desequilibrante en filas del vencedor fue Marcos Lliuya. De los pies del chinchano nació el centro hacia el segundo palo que ubicó a Jimmy Valoyes para que este cabeceara con comodidad y decretara el primer tanto. El '19' de Sport Huancayo también sirvió pases a placer a sus compañeros para que estos pudieran incrementar el marcador en ocasiones que finalmente fallaron. Otra de las cualidades de Lliuya fue haber tenido la libertad para moverse por todo el frente de ataque, lo que complicó la labor de marca de Binacional.

Kazuki Ito: Con sobresaltos

Joel Alarcón mantuvo orden y fue bastante juicioso en la toma de decisiones. Si bien el partido perdió ritmo en las instancias finales, eso no fue impedimento para que el FIFA terminara expulsando a Johan Arango, quien venía siendo advertido por el juez y hasta pintado de amarillo. Encima, el ex Independiente Santa Fe aplicó un codazo a Hugo Ángeles cerca a la zona de Occidente que el cuarto árbitro Daniel Ureta reportó a Alarcón, quien no dudó en expulsarlo.

El Gol

Fotos: Fabricio Escate y Miguel Marca / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Huancayo 1 - Binacional 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy