Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comBoys cayó 0-1 ante Stein en el Alberto Gallardo, la cancha más fértil para los de José Leonardo Ortiz. Los dirigidos por Luis Alberto Hernández no levantan cabeza, y mostraron una vez más las deficiencias en generación que los caracterizan tras la para.
Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

¿Será la ausencia de la hinchada? Si bien a todos les afecta el no contar con un colchón de seguidores que los respalde a lo largo de los 90'. en DeChalaca ya destacamos que la gente de Sport Boys ejerce una especie de presión especial sobre los rivales y especialmente sobre sus propios jugadores cuando se les permite estar en las tribunas. No obstante, al sumar cuatro derrotas consecutivas, queda claro que el excusarse en aquella mística sería algo muy superficial: los rosados tampoco marcan un gol hace tres partidos, carecen de opciones de peso en el banco y la situación es cada vez más preocupante de lo que parece. Esta vez FC Carlos Stein, también con DT interino y con un penal bien capitalizado tempranamente por Diego Manicero, sacó provecho del escenario -en todo sentido, pues extendió a tres victorias su racha en el Alberto Gallardo- y sumó tres puntos muy importantes para sus intereses de escapar de la parte baja.

La Pizarra: Emergencias encontradas

Boys: El equipo de Luis 'Manzanita' Hernández salió con un 4-2-3-1, pero se vio forzado a cambiar de planes tempranamente debido a la lesión de Ignacio Huguenet. Tras el ingreso de Josuee Herrera, Jesús Chávez pasó a ocupar la posición de '9', para dejar más las bandas a '11' y a Piero Ratto. Conforme pasaron los minutos, tanto el 'Chucho' como Luis Ramírez -aquellos llamados a ser los armadores- estuvieron casi metidos en el área, esperando algún buen balón con ventaja para aguantar de espaldas, pero este nunca llegó. No hubo sorpresa ni desequilibrio a lo largo de los 90', a pesar de la amplia diferencia en términos de la posesión de la pelota.

Stein: Los dirigidos interinamente por el exgolero Iván Chávez se pararon también con un 4-2-3-1 muy compacto, con un volante ofensivo como Juan Diego Gutiérrez que cumplió una función muy solidaria en defensa. El cuadro leonardino apostó a hacer daño de contra las pocas veces que pudo salir en el segundo tiempo, y con el ingreso de José Aurelio Gonzales Vigil se acercó en un par de ocasiones. A partir de la conducción de Diego Manicero, los carlistas fueron más claros en sus ataques que su rival.

El Capo: Cacahuate clave

Manicero alza el brazo tras poner en ventaja a Stein. Una vez más, el Gallardo vio destacar al argentino. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Aunque es justo destacar también a Jesús Rabanal, quien tuvo un bloqueo providencial en la segunda mitad y un par de cruces exigidos, la figura recurrente en este Stein es Diego Manicero. Su conducción y desequilibrio individual permitieron a su equipo conseguir el único gol del partido, además de ser partícipe de las pocas -pero directas- situaciones en las que pudo llegar hasta el arco rival.

Kazuki Ito: Cadena de fallos

Flojo arbitraje de la cuarteta arbitral encabezada por Joel Alarcón. Sancionó mal el penal por una supuesta falta de Paolo de la Haza en contra de Manicero, cuando fue el '17' de Stein quien tropezó con el defensor rosado. Posteriormente, no cobró un penal por mano de Riojas tras un remate de Ayran Romaní a los 18', y en el segundo tiempo tampoco vio otro tras una falta del mismo jugador sobre Gonzales Vigil a los 89'. Finalmente, no amonestó a De la Haza por un brazo levantado contra Manicero a los 69'.

El Gol

Las Fotos

Fotos: Pedro Monteverde y Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Boys 0 - Stein 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy