Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comMunicipal pudo al fin resolver a su favor circunstancias amigables y obtuvo su primera victoria en la temporada. Los goles de Succar y Vilca sellaron un 2-0 auspicioso para la 'Academia' ante un Cantolao maniatado de principio a fin.
{autor_larry_jalk}

Deportivo Municipal tuvo un inicio de campeonato positivo y con momentos de buen fútbol, pero le había faltado algo que esta vez sí encontró: practicidad para resolver circunstancias favorables. Encontró eso en un partido en el que fue superior, controló el partido y generó opciones de gol, ante un rival que por cierto tampoco lo exigió demasiado. El cuadro edil encontró la apertura del marcador desde los doce pasos y fue clave porque terminó dándole más confianza al equipo, de modo de buscar así el segundo tanto, que llegó antes de que acabara el primer tiempo. Academia Cantolao nunca encontró como hacer daño: los cambios ejecutados por Hernán Lisi estuvieron lejos de abrir el camino hacía el empate. El tramo final fue idéntico: 'Muni' dominador -incluso desperdiciando ocasiones de anotar- y Cantolao defendiendo.

La Pizarra: El espectáculo es tenerla

Municipal: El 4-2-3-1 de Víctor Rivera empleó esta vez a Ítalo Regalado y Mario Velarde por las bandas, para que Rodrigo Vilca se situara atrás del único delantero, Matías Succar. El libreto pasó más por la posesión del balón que por el juego frontal, y el cuadro de la comuna encontró así situaciones que le permitieron llegar a los dos goles -aunque el primero fue de penal, la jugada previa fue bastante bien elaborada-. En los cambios, Rivera no buscó cambiar la tónica de su equipo sino sostener su propuesta.

Cantolao: Hernán Lisi también se mandó con un 4-2-3-1, que tuvo como único delantero a Jarlin Quintero. Mario Tajima, Junior Ponce y Sandro Rengifo se ubicaron atrás del colombiano, en constante rotación de posiciones -aunque sin conseguir desequilibrio a partir de ello-. El juego del 'Delfín' pasó más por lo que podían hacer individualmente sus hombres de ofensiva, que sufrieron mucho por estar bien marcados. Sebastián La Torre, Faríhd Jasaui y Mario Ceballos ingresaron en la segunda parte, pero hicieron poquísimo paraalterar la historia del partido.

El Capo: La zurda mágica

Velarde fue el pulmón del mediocampo edil y llevó el ritmo de la victoria. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Mario Velarde fue importante para la victoria de Municipal porque manejó los ataques ediles a su ritmo: siempre buscó el pase más seguro y se tomó el tiempo necesario. Si bien no participó directamente de los goles, en otras jugadas se vistió de asistidor y lo hizo bien. Vale resaltar el trabajo del zurdo, no siempre mediático pero sí bastante útil.

Kazuki Ito: Para nada Blanco

Ramón Blanco cumplió una aceptable actuación, al igual que sus asistentes. El trámite del partido ayudó bastante al árbitro principal, que solo tuvo que mostrar tres tarjetas amarillas y no se vio involucrado en mayores jugadas polémicas.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Fabricio Escate y Miguel Marca / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Municipal 2 - Cantolao 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy