Foto: Julio Aricoché / DeChalaca.comLa entretenida mañana de la Videna vio a Stein quedarse con la miel en los labios. Pese a insistir, el cuadro leonardino se resignó a una derrota 0-1 frente a un UTC que creció en el complemento vía el juego aéreo y llegó a su primer triunfo con un angustioso penal marcado por Guevgeozián.
Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

Al igual que ese acelerado ascenso de FC Carlos Stein, que empezó en 2012 con su creación y su participación desde la última categoría de la Copa Perú -la Tercera División Distrital- hasta llegar a la Liga 1, le urge de un repunte similar para alejarse de la zona de descenso. Pareció comenzar a cumplirse esta necesidad con el inesperado triunfo frente a FBC Melgar, y de hecho ante UTC el horizonte se mostró muy favorable para el elenco de José Leonardo Ortiz en varios episodios del encuentro. Sin embargo, problemas en la definición lo evitaron, y si el 'Gavilán' hizo la diferencia fue justamente por tener a alguien que no suele fallar ante los arcos rivales: a Mauro Guevgeozián le costó hasta concretar el penal, pero lo logró y así le dio a Franco Navarro y compañía el alivio del primer triunfo tras la para.

La Pizarra: Mitad y mitad

Stein: Los primeros minutos de los dirigidos por Orlando Lavalle fueron auspiciosos, con Diego Manicero saliendo desde atrás para generar peligro mediante remates potentes o alimentando a Aryan Romaní y Carlos Preciado. El argentino fue dueño de todos las pelota paradas- incluso estuvo cerca de conseguir un gol olímpico- y motor leonardino, pero como casi todo el equipo vio bajar su nivel en el complemento. La banda derecha, con Jeremy Rostaing apoyado por la volante, fue la de mayor profundidad en la primera etapa. Pero tras el descanso, la defensa tuvo dificultades para controlar los centros a su área y liberó la marca por las bandas; la volante también tuvo problemas en sus proyecciones. El tanto de UTC llevó al equipo de 'Onur' a apostar por los balonazos, que no alcanzaron para ninguna celebración.

UTC: Franco Navarro mandó un 4-2-3-1, con el bloque defensivo sorprendido por las diagonales y las salidas por los lados de Stein. Reubicado nuevamente en la primera líneas de volantes, Gerardo Martínez aportó con la elaboración del ataque por el centro; más adelantado, Rick Campodónico acompañó con habilidad la ofensiva hasta que se desgastó y fue cambiado por Érinson Ramírez. Arriba, Mauro Guevgeozián fue el baluarte ofensivo del 'Gavilán' y quien le permitió ganar el juego por el aire. Así, tras haber estado bloqueado en los primeros minutos por el rival, el cuadro cajamarquino lo equiparó y terminó el primer tiempo con dos ocasiones claras de anotar. En el complemento, dinamizó su juego con pases largos y marca intensa a la salidas de los rivales, lo que le bastó para vencer.

El Capo: Lo suficiente

Guevgeozián a la cabeza de los suyos. UTC tiene un líder en el ataque. (Foto: Julio Aricoché / DeChalaca.com) 

Su gol fue premio a la insistencia, porque Mauro Guevgeozián poco a poco fue haciendo daño a la defensa leonardina mediante el juego aéreo -mejoró su rendimiento en el complemento- e hizo protagonista al portero Carlos Grados al provocarle dos vistosas salvadas. Para certificar su actuación, anotó el angustioso gol de triunfo.

Kazuki Ito: Ante la duda...

La cuarteta arbitral estuvo involucrada en dos acciones polémicas en ambas áreas. Primero, Hibert Villegas sancionó un penal a favor de UTC debido a una mano de José Aurelio Gonzales Vigil; los jugadores de Stein reclamaron porque adujeron que el balón tocó solo el hombro del 'Lobito' y argüían que este mantuvo el brazo pegado al cuerpo. Luego, el juez no cobró un evidente agarrón dentro del área a Rostaing -cerca del minuto 90- cuando se había quedado solo frente al arco de Salomón Libman.

El Gol

Fotos: Julio Aricoché / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Stein 0 - UTC 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy