Foto: Julio Aricoché / DeChalaca.comHuancayo logró una épica voltereta sobre San Martín por 4-3 que termina de ubicarlo en las primeras posiciones. El cuadro santo sigue sin ganar y esta vez un insólito error de Penny, su hombre de mayor experiencia, lo condenó a una dolorosa derrota con los agónicos goles de Huaccha y Balta.
Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

Los últimos 5 minutos resumieron lo que le está pasando en los últimos partidos a la Universidad San Martín: cuando se piensa que tiene el control del juego, el cuadro santo encadena una serie de errores en defensa que termina por colocarle los resultados en contra. Por eso sigue siendo el único equipo que no ha podido conseguir una victoria desde el reinicio de la Liga 1 (lleva tres empates y cinco derrotas), cosa que lo coloca como uno de los candidatos para irse al descenso a final del año. Los tantos de Ronal Huaccha y Víctor Balta, ambos en la agoía del partido, laceraron el orgullo santo y produjeron más de una amarga reacción en el equipo de Héctor Bidoglio.

La Pizarra: El gol ayuda al planteamiento

Huancayo: Wilmar Valencia salió con un 4-2-3-1 que empezó apretado por el rival, pero que poco a poco pudo encontrar espacio para el despliegue y causar peligro por la calidad de los hombres en ofensiva. Tanto Giancarlo Carmona como Hugo Ángeles se alternaban para sobrepasar el mediocampo una vez que el equipo albo empezaba a controlar el balón, mientras que Marcos Lliuya se movió por todo el frente de ataque para habilitar a Charles Monsalvo.

San Martín: Por su lado, Héctor Bidoglio envió un 4-trapecio-2 que empezó sofocando al rival hasta llegar a la ventaja antes del entretiempo, pero que se fue cayendo en todo sentido en el segundo tiempo. Gaspar Gentile jugaba como segundo delantero para asociarse con Jairo Concha por derecha y Franco Zanelatto por izquierda para generar peligro y dar el pase final a Sebastián Gonzales. Este último salió en la recta final para dar paso a Alfonso Barco, con quien se esperaba sostener el resultado, pero la apuesta no funcionó.

El Capo: Asistencias por doquier

Lliuya es el hombre orquesta de un Huancayo que está acostumbrado a sorprender al ritmo del talentoso volante. Aquí la cubre ante Gonzales, ayudado por Valoyes. (Foto: Sergio Ayala / DeChalaca.com) 

Marcos Lliuya se erigió como el mejor jugador del partido gracias a las asistencias de gol que ayudaron a que Huancayo lograra una agónica victoria. El hábil volante chinchano tuvo la claridad necesaria para entregar un pase en el momento preciso para que el 'Matador' mantuviera opciones de peligro constantes sobre el arco defendido por Diego Penny.

Kazuki Ito: Banderín caliente

La cuarteta encabezada por Bruno Pérez tuvo una presentación aceptable en un partido que se complicó cuando los goles empezaron a llegar y los jugadores empezaron a jugar intensamente para controlar el balón. La mano de Jimmy Valoyes dentro del área que terminó derivando en el penal convertido por Jairo Concha fue cobrada correctamente.

Los Goles

Fotos: Julio Aricoché y Sergio Ayala / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Huancayo 4 - San Martín 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy