Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comUna absurda reacción de Éxar Rosales definió el destino del partido de la fecha: el arquero de Ayacucho se fue expulsado y propició el penal con el que Mannucci, que actuó con diez en gran parte del juego, se llevó un 1-2 de Matute para extender su paso perfecto desde la vuelta de Pablo Peirano. Los zorros dejaron la punta.
    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

Era la tercera vez en que Ayacucho y Mannucci se veían las caras en su historial de enfrentamientos. Y aunque los trujillanos arrancaron de inmejorable manera gracias a la pegada de alta gama de Diego Guastavino, la expulsión del charrúa Sebastián Ramírez, pasada la media hora, puso todo cuesta arriba para el conjunto carlista. Mas aun cuando a los pocos minutos de quedarse en inferioridad numérica, el 'Tricolor' veía su valla vencida merced a un puntillazo de Mauricio Montes.

Con el 1-1 y con 45' por delante, la escuadra libertadora parecía tener servida la mesa para aplicar al triunfo y llegar a la cima solitaria de la Liga 1. Sin embargo, una incomprensible acción condenó su suerte: a 12' del final, Éxar Rosales le propinó un golpe a Luis Enrique Benites y, además de ver la cartulina roja, sirvió el penal que posteriormente convirtió Ricardo Lagos para el 1-2 con el que el conjunto norteño se llevó el botín de La Victoria.

La Pizarra: Identidad mutua

Ayacucho: El habitual 4-2-3-1 de Gerardo Ameli no varió para esta ocasión pese a las múltiples bajas en su engranaje colectivo. Y es que las ausencias de Erick Canales, Minzum Quina, Gonzalo Papa, Robert Ardiles y Maximiliano Callorda podían sugerir la migración hacia un sistema mas conservador. Lo cierto fue que los rendimientos individuales de los zorros, pese a la caída de esta noche, no desentonaron y vislumbran una temporada competitiva para el conjunto huamanguino.

Mannucci: El 4-2-3-1 también está interiorizado en el diseño tradicional de Pablo Peirano. Y para alcanzar su tercer triunfo consecutivo desde el reinicio de la Liga 1, el elenco carlista apeló al valor agregado de su plantilla, ya que jugadores como Kevin Moreno y Ernest Nungaray volvieron al titularato y mostraron un nivel exigente. Eso se complementó con el ingreso del uruguayo Gonzalo Rizzo, quien entró para reconfigurar la zaga trujillana tras la expulsión de su coterráneo Sebastián Ramírez.

El Capo: Café al gusto

Arley Rodríguez comienza a hacerse un nombre en el medio desde el ataque carlista. Aquí junto a Lagos y Benites tras el gol orquestado entre ambos. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Pese a que aún no puede estrenar su marca goleadora, el colombiano Arley Rodríguez va ganándose su lugar en el esquema carlista con detalles trascendentes: ubicado en el extremo derecho, el ex Atlético Nacional y Envigado complicó en reiteradas incursiones a sus adversarios apelando a su gambeta y velocidad. De esa forma, originó las amonestaciones de Alexis Cossío, Carlos Olascuaga, Jorge Murrugarra y Hugo Souza.

Kazuki Ito: Pulgar arriba

Aunque podría discutirse la severidad de sus decisiones en las dos jugadas polémicas del encuentro, en líneas globales no fue una desacertada labor la de Renzo Castañeda y sus asistentes. Quizá en la acción que propició la expulsión de Éxar Rosales el juez pudo haber omitido el penal favorable a Mannucci si hubiera percibido el cabe previo del 'Chin' Benites al golero. Con ello, la jugada se habría saldado con la roja directa al arquero de los zorros y con un tiro libre en salida para Ayacucho.

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde y Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Ayacucho 1 - Mannucci 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy