Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comLuego de ocho jornadas, Cusco volvió al triunfo y venció 3-1 a Melgar en buena jornada de su goleador Carando. El 'Dominó' se vio perjudicado por un flojo arbitraje de Víctor Hugo Carrillo y perdió el invicto con Marco Valencia.
Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

La moneda se volvió a lanzar al aire y los papeles se inviertieron en todo contexto. Cusco FC había afrontado problemas en la interna luego de la salida de Carlos Ramacciotti y no ganaba hace ocho fechas, ni siquiera con el insólito regreso del DT argentino al banquillo. Por otro lado, FBC Melgar contaba con una racha de seis partidos sin caer y se perfilaba como favorito para pelear por la Fase 2 por haberse reencontrado con su juego característico.

La mañana del Alejandro Villanueva trajo consigo, sin embargo, dos facetas diferentes, pues el conjunto que esta vez vistió de blanquidorado recuperó su estilo y con buenas intervenciones de Alfredo Ramúa y Danilo Carando vulneró al cuadro rojinegro; además, el ambiente parece haberse calmado según las declaraciones apaciguadoras de Ramacciotti luego del encuentro. El 'Dominó', en tanto, dejó mucho que desear en rendimiento y se le sumaron problemas extradeportivos con la separación del plantel de Omar Tejeda y durante la semana de Hernán Hinostroza; Marco Valencia tendrá que ingeniárselas para sacar del golpe anímico al plantel y pensar en Bahía, que casi sobre la hora del partido ante Cusco se supo será su rival a mitad de semana por Copa Sudamericana.

La Pizarra: La peor versión de mí

Cusco: Carlos Ramacciotti alineó un 4-3-2-1 con Oswaldo Valenzuela, Josimar Atoche y Erick Gonzales en la primera de línea de volantes y alternando funciones defensivas y ofensivas. Alfredo Ramúa y José Daniel Rivera jugaron de extremos y ensayaron constantes cambios de sectores para asistir a Danilo Carando, quien fue el único delantero centro. Las variantes que realizó el estratega argentino sirvieron para refrescar el mediocampo y el ataque, pero no modificaron el esquema inicial.

Melgar: Marco Valencia, por su parte, optó por un 4-trapecio-2, con Jhonny Vidales y Joel Amoroso abiertos casi como dos delanteros más. La dupla de ataque fue conformada por Othoniel Arce e Irven Ávila. Para la segunda mitad, 'Cantinflas' no pudo contar con 'Othogol', quien salió por un golpe y en su lugar ingresó Walter Tandazo. De esa manera, el esquema se modificó a un 4-3-2-1, con el 'Cholito' -quien ejerció como capitán- de único delantero centro. El resto de variantes no sirvieron de mucho e incluso puede considerarse un error del técnico haber sacado a Amoroso y Ávila, quienes eran los mejores del campo.

El Capo: La cara de la moneda

Carando escapa perseguido por Rabanal. El rubicundo ariete vivió una jornada espléndida en el inicio de la Fase 2. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

La sociedad Ramúa-Carando sigue funcionando a la perfección, pero en esta ocasión el 'Gringo' fue el más destacado por la lucha constante con los zagueros del 'Dominó'. Además, fabricó el penal que él mismo convirtió y marcó el segundo con una gran definición de izquierda. El argentino suma 12 anotaciones y se perfila como candidato a quedarse con el título de goleador de la Liga 1 2020.

Kazuki Ito: Modo Bascuñán

Víctor Hugo Carrillo y su cuarteta tuvieron una actuación para el olvido. La primera jugada polémica llegó antes de los 15', cuando el FIFA no sancionó un penal para Cusco FC por una clara mano de Hernán Pellerano luego de un remate de Ramúa. Minutos más tarde el segundo asistente Pedro Espinoza levantó el banderín cuando Ávila partía de modo lícito para un mano a mano con Juan Pretel. Las polémicas no quedaron ahí, ya que en los dos últimos goles del cuadro que vistió de blanquidorado hubo manos previas de Carando y Rivera de las que ni Jonny Bossio ni Pedro Espinoza se percataron.

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde y Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cusco 3 - Melgar 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy