• EL CAPO. Juan Carlos Mariño suplió bien en la posición de '10' a Renzo Sheput. El 'Burrito' tuvo una asistencia y otra anotación (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
  • LA CLAVE. El primer tanto de Írven Ávila permitió que Cristal pueda, una vez más, acomodarse en el San Martín y terminar goleando. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
  • EL JUGADÓN. Luis Advíncula pudo hacer un golazo en el San Martín. Ingresó por la banda derecha con huacha incluida y estuvo cerca de anotar con un derechazo. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
  • LA JOYITA. Juan Carlos Mariño cerró de manera magnífica un contraataque, con una definición por encima de Daniel Reyes. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
  • LA CALAMIDAD. Para no ver y esconderse. Johnny Obeso fue sacrificado como lateral derecho y la pasó muy mal. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
  • EL HOMENAJE. Y al fin se oficializó el cambio de nombre del San Martín al Estadio Alberto Gallardo. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
  • KAZUKI ITO. Con el buen apoyo de sus asistentes, Alberto Lozano tuvo una actuación que aprobó en el Estadio Alberto Gallardo. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: ‘Burrito’ sabanero

La ausencia de último momento de Renzo Sheput no se sintió, pues Juan Carlos Mariño cumplió una buena actuación al manejar el mediocampo rimense. Sirvió la asistencia en el primer gol, y además anotó el segundo en muy buena jugada individual culminada con un sombrero al arquero visitante. De esta manera, el ‘Burrito’ se reivindicó luego de su controvertida expulsión en Ayacucho.

La clave: Cholito madrugador

De manera similar a la semana pasada, Cristal encontró el primer gol antes de los primeros 15 minutos. Írven Ávila recibió una asistencia de Mariño y, a pesar de un resbalón, pudo acomodarse y anotar el primer gol. Con ello, el trámite fue manejado por Sporting Cristal a pesar de algunos ataques esporádicos de la visita.

El jugadón: Definición ‘Bolt’eada

Transcurría el minuto 26 cuando un pase largo fue recibido por Luis Advíncula por la banda derecha. El jugador rimense tomó el balón y se coló por la zaga galvista con huacha incluida hasta ingresar al área rival. A pesar de que dos compañeros estaban esperando el pase, Advíncula decidió rematar al arco, pero su disparo chocó en el cuerpo de Daniel Reyes, quien envió el balón al tiro de esquina.

La joyita: No fue ‘Burrito’

Cuando parecía que el primer tiempo acababa 1-0, un rápido contragolpe rimense por izquierda provocó el segundo tanto. Junior Ross corrió por toda la banda y sirvió un pase al medio a Mariño. El volante amagó un par de veces a Jhony Obeso, quien solo atinó a mirar cómo el jugador rimense se acomodaba para definir. Mariño decidió sombrear la pelota con bastante técnica, con lo que dejó sin reacción a Reyes y estableció el 2-0.

La calamidad: Errores obesos

Una muy mala tarde de Obeso, quien improvisado otra vez como lateral tuvo que suplir al lesionado José Mesarina. En el primer gol, perdió un balón en salida en una jugada intrascendente ante la presión de Mariño, quien sirvió a Ávila para que este anotara el primer gol de la tarde. Por otra parte, en el segundo gol marcó de manera deficiente -solo con la mirada- al mismo Mariño, quien pudo amagarlo con facilidad dos veces antes de meter el segundo.

El duelo: Bastó un 'Chasquido'

Javier Arce decidió poner un solo hombre en punta para enfrentar a Cristal: Martín Arzuaga. Pero el colombiano nunca pudo superar a Jesús Álvarez, quien jugó un partido más que aceptable. El zaguero rimense anticipó todas las jugadas de peligro en su campo, anuló por completo al 'Toro' y siempre salió jugando con el compañero más cercano. Así, regresó de buena manera al primer equipo cervecero luego de su expulsión ante Inti Gas.

El homenaje: Gallardía oficial

En el entretiempo del cotejo, se develó la placa con la que se oficializó el cambio de nombre del estadio San Martín por el de Alberto Gallardo. Asimismo, en honor al histórico delantero, el club decidió jugar con camisetas azules tal como lo hacía el ‘Jet’ en sus mejores épocas.

Kazuki Ito: Lozano arbitraje

Correcto arbitraje del árbitro Alberto Lozano, pues no se complicó en jugada alguna y tuvo un buen apoyo de parte de sus asistentes, en especial de Jorge Hurtado. Este último no se equivocó al señalar los fueras de juego de los jugadores de Cristal, inclusive en el gol anulado a Ávila. Las cuatro tarjetas amarillas fueron justas y solo se discutió una jugada confusa de Cazulo en el primer tiempo por una supuesta mano en el área que no fue cobrada como penal.

Los goles en DeChalacaTV

 

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: El amor es azul

Comentarios (4)add
...
escrito por kamikaze , mayo 19, 2012
facil partido para CRISTAL... es bueno que a pesar de jugar a media maquina hayamos hecho 4 goles...

ahora con todo a ganar en chiclayo...

FVERZA CRISTAL!!!
...
escrito por Mladen , mayo 20, 2012

El estadio se llama San Martin y pertenece al IPD, no es " estadio rimense" ni "fortin del rimac" ni mucho menos Alberto Gallardo, debe respetarse el nombre original si, la backus quiere q se de Cristal q le page a todos los peruanos el valor del terreno y la edificacion asi de simple.
...
escrito por JERS , mayo 20, 2012
Mladen, si el estadio es del IPD, y esta subvencionado a Cristal me parece que por 10 años mas, ahora claro que le puede cambiar de nombre, ¿en que te afecta eso a ti?, para eso hay un tramite y asi como le pusieron Alberto Gallardo luego otro puede hacer un tramite y volverselo a cambiar, ahora el valor del terreno vale, pero ¿edificacion?, Cristal a hecho mucho por ese estadio, durante el tiempo que lo tiene alquilado le ha dado el mantenimiento adecuado y vale que veas el buen estado del gramado que siempre luce con contadas excepciones.
...
escrito por mladen , mayo 21, 2012

Preguntate a ti mismo si la liga de Lima puede jugar en ese estadio o la juventud del cercado?? ahora es de cristal porque el dinero todo lo compra, la backus todo lo compra, pero no a mi ok? mi opinion no esta en venta asi q señores de la backus no insistan, el estadio es SAN MARTIN y es mio y de todos los
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy