• EL CAPO. Horacio Calcaterra no estaba en los planes iniciales de Nolberto Solano, pero terminó siendo la figura del partido. (Foto: Prensa Universitario)
  • LA CLAVE. La lesión de Rainer Torres permitió el ingreso de Calcaterra y un rumbo distinto en la volante crema. (Foto: Prensa Universitario)
  • LA CALAMIDAD. Javier Pereyra no anduvo en una buena tarde. Se mostró inseguro durante los 90'. (Foto: Prensa Universitario)
  • EL TAPADÓN. Carlos Cáceda con una gran reacción salvó su arco del autogol de Néstor Duarte. Era el empate para Cienciano. (Foto: Prensa Universitario)
  • KAZUKI ITO. Georges Buckley se comió varias tarjetas en el Cusco. Además, en el gol de MIguel Villalta hubo una clara falta del defensor de Cienciano sobre Aurelio Saco Vértiz. (Foto: Prensa Universitario)

 

El capo: Calculador

Horacio Calcaterra ingresó por la lesión de Rainer Torres y se convirtió en la manija del equipo crema. Ambos jugadores mixtos hicieron su trabajo desde la primera línea de volantes, pero el ‘10’ del equipo merengue hizo honor a su dorsal y fue partícipe directo en los últimos dos tantos del equipo de ‘Ñol’, primero definiendo y luego asistiendo al ‘Chino’ Ximénez..

La clave: E ingresó

La inclusión de Horacio Calcaterra en el equipo no fue más que una inyección para el fútbol del mediocampo para adelante. Con un Josimar Vargas que se encargó del pressing en la medular del equipo crema, el ‘10’ del equipo merengue se pudo insertar de lleno en las jugadas de peligro. Con Rainer Torres en la oncena, la historia pudo ser la misma, mejor o peor, pero lo cierto es que la temprana salida del ‘6’ dio pase para un inspirado Calcaterra.

La joyita: Con vuelta incluida

Corrían los 61’ cuando Horacio Calcaterra encontró un balón por el sector derecho. Desde esa posición, el ‘10’ de los dirigidos por Nolberto Solano se encontró en un mano a mano con Marlon García. ‘La Calavera’ le picó el balón, con la pierna izquierda, al espacio vacío dejando muy mal parado al exhombre del Melgar para luego sacar un potente remate que inflaría las redes de Cisneros.

El jugadón: Extraño

Carlos Elias se dirigía con destino al pórtico crema, quiso gambetear con la pelota pero se enredó con el balón. La zaga rival hizo lo propio: entre Duarte, Galliquio y Vargas, chocaron entre sí y, por suerte del destino, la redonda quedó nuevamente a los pies de Elías, quien no pudo rematar por un oportuno pie de Galliquio. La jugada fue un arroz con mango pero, por la velocidad que tuvo, quedó para destacar la acción personal del ‘18’ cusqueño que dejó en el suelo a más de un jugador del equipo rival.

El tapadón: Con el permiso de Mostto

Miguel Mostto estuvo siempre colaborador en ataque, pero no encontró ninguna jugada más que su último gol a los 79’. Por derecha, Carlos Elías sacó un centro busca pierna que tenía por destino el pie de Miguel Mostto. Mientras el ‘9’ esperaba, Néstor Duarte apareció para puntear el balón y el remate del zaguero salió con destino al pórtico. Muy atento, donde debía de estar, Carlos Cáceda despejó el balón con la pierna izquierda para calmar las aguas en área merengue.

El duelo: Galliquio vs la pelota

El accionar del capitán crema fue para el olvido. Si bien estuvo atento en alguna jugada puntual, con el balón pegado a los pies demostró una falta de técnica alarmante. Su trabajo no es salir jugando, se le conoce por ser un jugador rústico pero, ¿Por qué enfrascarse con lo mismo?. En el amanecer del partido, quiso salir jugando con el balón pero se cayó en el intento. Mientras las tribunas reían al encontrarlo tendido en el piso, un ataque comandado por Juan Cominges puso en peligro su arco con una acción que culminó tras posición adelantada de Diego Virrueta.

La calamidad: Está de sapito

Javier Pereyra, una vez más, hizo gala de su lentitud y poca lectura de juego para marcar. Fue el de más bajo rendimiento en la endeble defensa imperial. Llegó con Carlos Daniel Jurado para comandar la zaga central del ‘Papá’ pero más se hace notar por su flojo accionar partido a partido.

Kazuki Ito: Georges el curioso

Georges Buckley controló el partido y dejó que el juego fluyera. Sin embargo, se le olvidó sacar alguna tarjeta para apaciguar el juego que se tornó brusco en ciertos pasajes del encuentro. Sin embargo, en el primer gol cusqueño su criterio quedó en entredicho: ¿Si Villalta no conectaba el cabezazo, cobraba la falta de Saco Vértiz? Un claro abrazo del ‘24’ crema se evidenció en el cabezazo del ex Melgar, sin embargo, para el beneficio del de negro, el ‘Oso’ no falló y no tuvo que recurrir a su criterio.

Foto: Prensa Universitario

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas Numéricas: La vida da vUeltas

Comentarios (7)add
...
escrito por JulioAL1901 , junio 23, 2012
Qué mal jugó Cienciano. Mostto, pésimo. Elías, penoso ¿Por qué no fue titular Ismodes?... Jugando así se van directo a segunda y de paso salvan a la "u", como hoy día...

Saludos.
...
escrito por Piero , junio 23, 2012
JAJAJA hay Julito como se te extrañaba, ya parecia raro que el envidioso no comentara pro aca, La (U) jugo un partidaso, recien se empieza a ver la idea de Solano y ya se consiguen resultados, el grupo esta super unido y recien se esta empezando a jugar, a y Julio recuerda q tu "equipo" deberia estar en segunda ahorita, la CJ los salvo de irse con devolverles los puntos asi pueden incumplir OTRA VEZ con las planillas, xq no tiene apoyo, xq no tiene hinchada a diferencia de la ONG de la (U) que constantemente da plata, a y otra cosa, cuantos jugadores ya abandonaron el barco en el supuesto "segundo grande" del futbol peruano?? 6?7?8?, que equipo tan unido.... Grande la (U) con poco saca cara por la institucion mas grande de este pais.
...
escrito por JulioAL1901 , junio 23, 2012
Oye, amigo, pisa tierra. Primero, "la u jugó un partidazo"? No sé si reírme, la verdad. Si para tí un partidazo es simplemente aprovechar los regalos de un rival que por juego debería estar último, en fin, tu pensamiento demuestra para qué esta tu equipo, o sea, para salvar la baja, nomás.

En segundo lugar, no te acuerdas la "fuga de talentos (mejor dicho, paquetes)" de tu equipito el año pasado. O dónde estan los hinchazas de la "u" Fano, Vitti, el tembible Piero Alva, etc. Por favor... Seguro eso sí es unión, la "u" de la unión...

En tercer lugar, no sé si con eso de que deberíamos estar en segunda te refieres a Alianza o a la "u" el año pasado, que debió descender antes de mitad de año, si no fuera por nuestros "inteligentes" dirigentes. Además, por pena o no a ustedes también le devolvieron los puntos, y te recuerdo que a Alianza le han quitado 6, en cambio a la "u" y sus dirigentes que son hinchazas cremas solo 3. Qué raro, no? Si deben ´mucho más por lo del año pasado, o me equivoco? Eso ya no lo salva ni la ONG, te lo aseguro, ahh. Llegará mitad de año y esa "ONG" ya no existirá más, es que es solo una moda...

PD: Seg"U"ndo grande, te referías a la "u" no? Me imagino que sí, si todos lo saben, pues Pierito. Uuuy, qué miedo, la "u", el seg"u"ndo grande, ganó después de dos años. Vayan, muchachos, den la vuelta olímpica nomás JAJAJA...

Ahh, otra cosa, que quede claro que yo comenté para criticar el pésimo juego de Cienciano, no para hablar de la superpoderosa "u", que ya no solo no inspira respeto, sino que da risa...

Saludos.
...
escrito por JM , junio 23, 2012
No entiendo a este julito, no entiendo que siempre tengan el supuesto mejor equipo, la mayor hinchada, el mejor estadio todo lo mejor segun ustedes, pero cuando ven una camiseta crema al frente se orinan de miedo, sino preguntenle a montaño quien le hizo blanquear los ojos en los clasicos??? cuentenle de un tal galliquio, te hago recordar que ese "temible" piero alva al que te refieres te dejó sin copa hace 3 años y claro no es ningun dotado del balón pero te ganó solito la final sino miralo por youtube, clasicos a mano o pidele a dechalaca que te mand a tu correo la repetición pues. Tampoco creo que la U haya jugado un partidazo, pero supo aprovechar bien lso errores del rival y eso se llama actuar con inteligencia, sólo espero que ustedes puedan ganar en el Cusco y bueno no arruguen tanto como en esta Sub 20 donde les han metido 5 y en las redes sociales dicen que para evitar jugar con nosotros, pero...no bastaba acaso con un solo gol??? weno desde chibolos arrugan que mal. Y capaz debió bajar la U o no lo sé pero la cosa es que tú tienes a tu papá Souza Ferreira en la presidencia de la ADFP que te defiende como a un niño y nosotros a nadie y asi seguiremos luchando, y broder la U no es moda, la U es pasión, la U es el más copero, el de más titulos y el actual campeón sub 20 así que si quieres igualarlo trabaja callado porque todavía te falta mucho =)
...
escrito por Ivan , junio 24, 2012
Bueno, me pregunto ahora que diran las viudas de Chemo. 20 partidos sin conocer la victoria como visitante(le doy el beneficio de no considerar los ultimos 4 partidos de visita del año pasado que ya sabiamos que se perdian en mesa igual), con un promedio de 1 gol cada 4 partidos peor que si estuviera dirigiendo en el "calcio" al ultimo de la tabla. El equipo de Ñol en su primer partido fuera de casa gana y hace 3 goles, y en altura encima. Me parece que con Chemo fijo la U se iba a donde alguna vez supo jugar el clásico rival. Por lo menos ahora se ve la luz al final del túnel, del que se debe salir finalmente.
...
escrito por Joel , junio 24, 2012
la defensa sigue generando dudas y parece que no tiene ya arreglo, cuantos goles tiene que meter la U para asegurar el partido, tienen que venir un par de defensas si o si en agosto
...
escrito por Omar , junio 25, 2012
Julio porque hablas cosas sin sentido. Antes de hablar de la U cuida que tus jugadores no se vayan por problemas de dinero
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy