Gálvez - Huancayo: Dale cuerda y sonríe
¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Al César lo que es del César
Destacable la labor del volante por izquierda galvista César Medina, pues fue el hombre que más desequilibró y buscó el arco contrario; además, tuvo a mal traer a José Mendoza, quien no pudo tolerar las trepadas del 10 chimbotano y tuvo que recurrir al foul hasta ganarse la amarilla. Medina siempre buscó al colombiano Arzuaga y viceversa; mediante ese binomio llegó el tanto del cuadro de la franja roja.
La clave: Obsequio fatal
Sobre los 62 de juego el arquero visitante Sebastián Cuerdo cometió una falla garrafal. De un saque de fondo para el Rojo Matador se generó el único gol del encuentro. Al momento de dar el pase, la desatención de Cuerdo produjo que el balón cayera a los pies de Arzuaga, quien no pecó de egoísmo y se la cedió a César Medina para que este, con el arco a su disposición, concretara el regalito del guardameta argentino.
La calamidad: En desacuerdo
Lo del portero Cuerdo es ya una reincidencia fecha a fecha. Si bien la valla huancaína no se ha visto aplastada con goleadas vergonzosas, bajo los tres maderos su performance viene siendo irregular, ya que dichos yerros le cuestan caro a Huancayo tanto de local como de visita. Esta vez, la equivocación hizo que su equipo se regrese a la Incontrastable con las manos vacías.
El jugadón: Imperdonable
Citando textualmente lo dicho por los comentaristas de Radio Televisión Chimbote: es imperdonable lo que se falló Arzuaga, un delantero de su jerarquía no puede perderse un gol así. Medina con ese pase le dijo hazte famoso, pero el colombiano la mandó afuera. Esto ocurrió en el minuto 27, cuando Arzuaga, con un amague, se sacó de encima a Cuerdo, pero su remate final salió desviado.
El cambiazo: El hoyo perfecto
A los 59, Arce decidió incluir en el terreno a Guillermo Hoyos por un extenuado Chemo Ruiz. El recién ingresado se paró en la segunda línea del campo, cumpliendo a cabalidad con su función de volante ancla para luego trasladarse al sector derecho con los cambios de Salcedo y Vásquez. El argentino tapó bien las pocas salidas que tuvo Huancayo sin desentonar en el anticipo.
La frase: La situación que vivimos
Así lo dijo el colombiano Arzuaga para reconocer que el sufrimiento fue innecesario para quedarse con la victoria. No obstante, resaltó que lo más importante era ganar en casa para que el plantel viaje motivado la siguiente fecha al Cusco, ya que la situación actual que afronta el club galvista no es de las mejores, como es de público conocimiento.
La frecuencia: Chimbo Chimbo Chimbo
El gol de Medina fue gritado a todo pulmón por nuestro amigo Lucho Sifuentes de Radio Televisión Chimbote, quien fiel a su estilo celebró con la clásica arenga que ya es tradición. Como es costumbre, el relato y los comentarios de Wilfredo Peláez ilustraron la disposición táctica de los equipos, siempre con Félix Córdova atento a nivel de campo.
Kazuki Ito: El ejemplo del padre
Lo de Luis Seminario Jr. fue aceptable desde todo punto de vista. Su arbitraje fue limpio y sin problemas, con cinco tarjetas amarillas acertadamente sancionadas. Huancayo pegó más de la cuenta y fue el equipo que más jugadores amonestados tuvo. Durante varios pasajes del cotejo, el réferi dejó seguir las acciones, con lo que permitió que no hubiera muchas paralizaciones. Aún así, dio 4 de adición merced a los seis cambios hechos por ambos bancos.
El análisis en DeChalacaTV
Fotos: Diario de Chimbote
Leer más...
Chalacas Curiosas: Obeso pero ligerito
