• UNA NUEVA CAÍDA. Pérez va directo al piso luego de disputar un balón con Muente. Los rosados acumularon una nueva derrota y comienzan a comprometerse con el descenso (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • QUÉ DOLOR.  Gárate se retuerce de dolor luego de un fuerte ingreso de Hinostroza. El delantero arequipeño luchó todos los balones que pudo, pero su empuje no alcanzó para sacar adelante a un alicaído Boys (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • EN EL PISO.  Quinteros y compañía se encargaron de dejar por el suelo las esperanzas de los porteños por sacar adelante el partido. Guevara observa cómo su compañero de equipo es infraccionado por el volante albo (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • BIEN PARADO. Huamán cubre su zona ante el avance de Pereira. El lateral derecho de la San Martín cumplió cada vez que los porteños intentaron pasar por su sector (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • Y SIGUE SIN CAER. La San Martín sigue sin conocer de derrotas en las últimas fechas. Así como Quinteros, quien logra sobreponerse al hostigamiento de Seminario, los santos se resisten a dejar la punta (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • GUARDAN SU DISTANCIA. Quinteros nuevamente logra salir de la marca de Seminario, El volante albo les ganó el duelo a todos los volantes porteños (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • LUCHA TOTAL.  Muente despeja con todo un balón que fue luchado por Curiel y Corzo. El campo de juego fue una verdadera batalla (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • QUÉ PAREJITA. Butrón se dispone a sacar un balón luego de un ataque del conjunto rosado. A un par de metros, Ramos y Gárate se toquetean mientras salen del área (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • PASARON SUSTO. Los santos sufrieron para conseguir los tres puntos. Butrón fue el héroe al detener varios intentos de los rosados. Ramos, Huamán y Muente estuvieron tranquilos al saber que tenían a su portero en una buena noche (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ZONA DE NADIE. Curiel, Corzo y Muente  se disponen a ganar un balón en territorio santo. Los ataques del conjunto rosado fueron continuos a lo largo de la segunda mitad (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • FUE SU SOMBRA. Ramos no dejó jugar a ‘Ricky’ Pérez. El puntero intentó una y otra vez superarlo y se topó siempre con la rapidez y fortaleza del central albo (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • NO PASA.  Gárate intenta eludir sobre la base de su habilidad con el balón a un concentrado Muente, que lo espera bien plantado en su posición (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: CMD

El último compromiso del sábado estuvo a cargo de Alberto Beingolea en los comentarios y Daniel Peredo en la narración. En planta baja estuvieron Fernando Egúsquiza y Martín Hudtwalcker, alcanzando los detalles de santos y rosados, respectivamente. Entretenida transmisión, nutrida con historias como -por ejemplo- la de aquel Sport Boys campeón en 1984.

La pizarra: Adaptando a los nuevos

Pese a contar con muchas bajas, Company viene encontrando el equipo fecha a fecha. Para este choque complementó perfectamente a Schuler y Callens en la zaga, mientras que tuvo en Núñez al reemplazante ideal de Albarracín. También parece haber definido los hombres que conformarán su ataque. Será interesante ver al elenco porteño cuando recupere a los jugadores ausentes. Por su parte, San Martín presentó el mismo esquema tan solo con dos variantes: Butrón y Quinteros por Farro y Vitti, respectivamente. En esta ocasión, los santos no pudieron ejercer su habitual juego básicamente por falta de ideas de Hinostroza y Quinteros, sobre todo.

Los cambiazos: Para curar y prevenir

Arce y Corzo ingresaron para suplir a hombres lesionados. No lo hicieron mal, aunque el ex Alianza Lima jugó con el perfil cambiado. Las variantes de Company fueron para reforzar la zona ofensiva. Sin embargo, ni 'Ricky' Pérez ni Zuluaga pudieron cambiar el rumbo. Mientras tanto, el 'Maño' Ruiz intentó tener el control del balón con Del Solar, pero 'Feri' se hizo expulsar tontamente. Por ello, tuvo que ingresar Contreras para cerrar el partido. En los pocos minutos durante los que estuvo, el 'Chino' demostró una jerarquía tremenda tanto para subir como para bajar. Parecía que había iniciado las acciones.

El capo: Junior Núñez

Sustituyó muy bien al suspendido Albarracín. Si bien su fuerte no es la marca, le bastó con manejar los tiempos en el medio sector porteño para imponerse en esa línea. El joven volante no ha perdido la forma y demostró que puede ser tranquilamente titular en el cuadro porteño, eso gracias a su continuidad en el campeonato de reservas.

El extraviado: Fernando Del Solar

Estuvo menos de diez minutos en el campo y lo único que hizo fue perjudicar a sus colores. Confundió el concepto de marca y le fue con todo por detrás a un hombre porteño, por lo cual el juez Seminario -de estupenda actuación- no dudó en mostrarle la roja. La desventaja numérica pudo traer abajo la labor de los albos, a los que les costó abrir el marcador.

Jailaits

¡Acéptalo, Leao fue más! A los 23' Boys tuvo una clara ocasión para abrir el marcador. Tras un tiro de esquina, Miguel Curiel conectó el esférico de cabeza y exigió a Leao Butrón, quien reaccionó con una espectacular atajada.

Arriola de goles: En el inicio de la segunda mitad, San Martín salió con todo en busca de la ventaja. A los 48' tras un lateral, Héber Arriola logró zafar de la marca de Werner Schuler y con su pie menos hábil -el derecho- remató para abrir la cuenta.

Mas diablo que santo: A los 68' ingresó Fernando Del Solar en lugar de Christian Cueva. El '18' albo no duró ni diez minutos, ya que sobre los 77' se hizo expulsar irresponsablemente tras una fuerte falta por detrás de un hombre rosado. Esto favoreció a Boys, que fue con todo en busca de un empate que nunca llegó.

Fotos: Wagner Quiroz / DeChalaca.com

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy