• SIN PRESIONES. EL ‘Chemito’ Ruiz controla un balón en su campo sin tener marca alguna. Vílchez lo mira unos metros más atrás pero no se anima a apretarlo (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • MARCA CON LA MIRADA. Zapata observa cómo Uribe controla un balón en su propio campo. La pasividad del marcador de punto del equipo ayacuchano fue increíble (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • EL DUEÑO DE LA PELOTA PARADA. Montaño se adueñó de los balones detenidos en el partido frente a Inti Gas. El colombiano intentó inquietar el arco defendido por Laura con peligrosos centros enviados al corazón del área gasífera (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • AQUÍ ESTOY YO. Laura reacciona a tiempo para coger un balón que estaba siendo esperado por los atacantes victorianos dentro del área chica. El buen portero del cuadro ayacuchano cumplió cuando fue requerido (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ¿TODO CONTROLADO? Zapata cubre un balón que va saliendo del campo lentamente. El capitán del cuadro gasífero se mostró muy confiado en la defensa (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • CON CARIÑO. Zapata y Laura auxilian a un adolorido Velázquez. El argentino recibió mucha más atención de parte de los hombres de Inti Gas que de su propio cuerpo médico (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • PIDE CANCHA. Hurtado cumplió un partido tácticamente aceptable y volvió a meterle presión a su técnico con respecto a los once jugadores que deben arrancar en el partido de vuelta por Copa Libertadores (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ROMPIENDO DEFENSAS. Ovelar, a pesar de estar rodeado por tres rivales, pide el balón para iniciar una jugada de riesgo. El paraguayo se mostró voluntarioso durante los minutos que estuvo en el gramado de juego (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • A PASO SEGURO. Los jugadores blanquiazules festejan con calma el tanto de Velázquez. Alianza ganó con lo justo, pero le fue útil sumar de a tres (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • LEVÁNTATE RÁPIDO. Montaño cae el piso luego de una jugada dividida con Regalado. El colombiano tuvo que soportar las innumerables faltas que le cometían sus rivales (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: CMD

La narración del último partido dominical estuvo a cargo de Gino Bonatti, con los comentarios de Luis Carrillo Pinto y en el trabajo de campo, Humberto Arbulú junto a Romina Antoniazzi. El cuarteto se mostró bien compenetrado, tanto en la previa como en los noventa minutos de juego. Destaca el buen reencauche que ha logrado Carrillo Pinto tras más de dos temporadas sin comentar el Descentralizado.

La pizarra: Todos para uno

Gustavo Costas mandó a la cancha un 4-línea-1-1, que si bien llevaba peligro, traslucía la soledad de Velásquez en la delantera. Eso permitió que la tarea defensiva de Inti Gas fuera más sencilla, y de hecho era lo único que fallaba en Alianza Lima, ya que sus otras líneas respondían. Inti Gas también mandó a un solo delantero al campo: fue un 4-3-2-1 que evidenciaba el mismo problema de los aliancistas sobre todo por el bajo rendimiento que mostró Mina. A comparación de otros encuentros, lo mejor del elenco gasífero fue el trabajo defensivo, tanto de la última línea como de la volante.

Los cambiazos: Uno ayudó

La entrada de Ovelar fue vital para Alianza Lima, ya que el acompañamiento que dio el guaraní a Velázquez permitió un mayor realce ofensivo de los blanquiazules. Las posteriores entradas de los debutantes Carrillo y de Anicama permitieron un poco más de frescura para los aliancistas, aunque sin mayores alteraciones. Por parte de Inti Gas, Tenemás hizo poco, al igual que Cardona y Negrete, quienes no pudieron cambiar la historia del encuentro a pesar de mostrar un poco de ganas.

El Capo: Carlos Laura

A pesar de que su equipo fue el derrotado, el golero de Inti Gas fue lo mejorcito del encuentro. El ex golero de Minero y Alianza Atlético, entre otros clubes, demostró toda su experiencia para detener las jugadas de peligro que generó Alianza Lima. El gol de Velázquez fue inatajable.

El extraviado: Leonardo Mina

El delantero colombiano jugó uno de sus peores encuentros en el campeonato. A pesar de estar solo en la delantera, el cafetero se las arreglaba para atacar en partidos pasados; sin embargo, en este encuentro fue muy tímido y llegó poco al área defendida por Libman.

Jailaits

Olímpíca tapada: Sobre los 17', Paolo Hurtado lanzó un venenoso tiro de esquina que a punto estuvo de ser gol, si no hubiera sido por la buena intervención de Laura.

Acechando: Un fuerte remate de Ovelar fue bien conjurado por Laura. Sin embargo, el balón quedó suelto en el corazón del área, donde esperaba Uribe, quien con un débil remate permitió salir airoso al golero de Inti Gas a los 55'.

Ya era hora: En una excelente jugada colectiva, a los 74', Velázquez recibió un buen pase de Montaño y el 'Karioka' no perdonó. Su fuerte disparo dejó sin opciones a Carlos Laura y puso el tanto del triunfo para Alianza Lima.

Fotos: Wagner Quiroz / DeChalaca.com

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (5)add
...
escrito por Dimas , mayo 03, 2010
Veo mal en variedad de ataque a Alianza, ojalá que este resultado cambie el animo de los jugadores y puedan hacer un gran partido contra la Universidad de Chile; aunque veo muy díficil que pasen a la siguiente fase.

Dimas
...
escrito por Leo , mayo 03, 2010
ARRIBA ALIANZA !!
...
escrito por LuIZ , mayo 03, 2010
En lo animico ayuda pero en lo futbolistico........................ Costas desperdicia a sus mismos jugadores .Vidal Sosa y Solis han de estar contentos malogran todos los partidos y nadie les reclama
...
escrito por Omar , mayo 03, 2010
Los aliancistas stan de mal en peor. Ganaron a Intigas un equipo, sin faltarle el respeto, limitado. Y varios periodicos sacan en sus portadas como si fuera un triunfazo y que llegan con la moral al tope con la U. de Chile. No soy pesimista pero tampoco hay que pecar mucho de triunfalismo vanales. Hay que ser realista. Empecemos: Cuando se fueron a jugar contra Estudiantes Pochito fue entrevstado por el odioso Niembro y dijo que Aguirre staba casi en River. Viajo segun él a cerrar el contrato con la gente millonaria. Ahora resulta que tiene ofertas de Chile (La catolica creo? no stoy seguro) Ese cuento ya me la se mas que de la caperucita roja y el lobo. Se acuerdan que iban a vnder a Montaño creo hasta en Marte. Sigue en Matute jugando y asi sera la historia de Aguirre y otros mas. Solo que Pochito es el encargado de dar visto bueno a los nuevos capitulos de sus telenovelas: Yo te vendo a todos los equipos pero al final seguiras aqui. Ahora bien. Hay que ser realista y no triunfalista. Yo se que todos odian a Reynoso x ser un tipo petulante. Prefieren a Costas por ser amiguero por asi decirlo y caer smpatico a todo mundo. Pero no ve su realidad. Para el y varios jugadores (no digo hinchas xq al ser hinchas, mas habla el corazon que la razon) nadie es superior a ellos. dgo entonces si dicen ser superiores al resto hace tiempo tendrian en sus vitrinas todas las copas que se juegan. Porque hablan siempre que fueron superiores aunque perdieron. Señores! o sea xq jugaron mejor que la U de Chile pero perdieron la Conmebol les dara los tres puntos por ser superiores. Ami hermano de 11 años que recien sabe de futbol lepuedo aceptar eso pero de gente profesional que vive de futbol es algo ridiculo. Y otro mas. Leo que dicen que iran al contragolpe en Chile. No saben que estan perdieron 0-1 y que mantener el 0 en su arco la U de Chile saldra meticuloso sin arriesgar? Poco a poco los aliancistas se muñequearan buscando el gol y e contrgolpe los agarraran los chilenos y asi llegaran los goles mapochos.
...
escrito por Manolo , mayo 04, 2010
No me gustó cómo planteó ese partido Costas. Contra un equipo que evidentemente va a tirarse atrás, no puedes poner a un solo hombre de área y un amarrabola como Montaño. No sé qué le ven la verdad, es lento, amarra la pelota y la pierde ocasionando contragolpes peligrosos.
Si Alianza juega de local contra un equipo de estas características (o sea, que se va a venir a cerrar), es para que juegues con dos 9s, por eso la importancia del ingreso de Ovelar. En algún lugar vi que dijeron que Costas puso a 3 centrales con el ingreso de Ovelar por Molina (no recuerdo si fue exactamente este cambio), pero en realidad bajó a Trujillo y lo puso de lateral...lo cual hizo que inexplicablemente suba menos de lo que venía haciendo (o fácil lo hizo solo el juvenil).
Es difícil lo del jueves, pero no imposible y se tiene que ir a ganar buscando el partido, pero me queda claro también que la U. de Chile saldrá a meter ese gol que certifique su pase, asi que sí entiendo que juguemos a la contra.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy