Foto: Andrés Durand / DeChalaca.comUniversitario y Total Chalaco protagonizaron un partido muy chato que ganó 3-0 el local, gracias a los goles que anotó cuando menos se los merecía. El equipo porteño, en lo venidero, deberá tener mucha más confianza en su capacidad o seguirá perdiendo puntos innecesariamente.

La ficha del partido

 

La 'U' sigue sin jugar bien, pero se acostumbra a ganar. Apareció en el inicio Orejuela para terminar con los pocos nervios que deben sentir los cremas en sus partidos por estos días y apareció Calheira al final para iniciar los festejos al asegurar la victoria. En la última jugada del partido, el mexicano Espinoza venció de penal al 'Chemo' Ruiz, improvisado en el arco por (adivinó) una más de Juan Flores.

A tus plantas dormido un León

Provoca jugar con el título de uno de los libros del maestro Osvaldo Soriano para pintar lo que hizo Total Chalaco esta noche en el Monumental. En el primer tiempo se limitó a observar pasivamente el toque intrascendente de los cremas. Centrales inseguros, laterales con menos salida que la cerveza caliente y delanteros sin filo apenas presentaban el juego empeñoso -pero poco fructífero- de Bernales y de Marco Ruiz, y solo el chileno Cristián Muñoz quedaba para armar. Este último sí prometía un mejor juego, pero un esguince inoportuno lo sacó del campo antes de que terminara el primer tiempo. Entró Olcese y los porteños ganaron en velocidad, pero perdieron en precisión. Hoy fue un equipo dormido al que Alzamendi deberá sacar de su soponcio a la brevedad.

La 'U' no depende de Solano

Los detractores de la llamada “Solanodependencia” de la U se quedaron sin argumentos con este partido, y es que la 'U' sin Solano sigue ganando. ¿O acaso se puede decir que 'Ñol' jugó esta noche? No es la intención ser ingrato con la figura y goleador del equipo, pero es justo decir que esta noche hizo su peor partido desde que regresó al Perú. Ni siquiera fue discreto, como en otras oportunidades, para dejar su “chiquita” a los rivales -se salvó de una tarjeta amarilla, con matices naranjas, hacia el final del primer tiempo por una plancha que le acomodó a Estigarribia-. Además, anduvo impreciso en los servicios, pero igual tiene una línea de crédito muy amplia y no debería castigarla el martes en el partido copero.

Hay ataque y hay defensa

En los primeros partidos de la 'U', preocupaba a sus parciales que solo Solano anotara. Pero esta noche Carlos Orejuela hizo un buen partido, marcó nuevamente y llegó a las tres anotaciones en el Descentralizado. Por su parte, 'Ronnie' Calheira por fin pudo hacer un gol y van despertando los delanteros. La defensa se mostró sólida, especialmente Villamarín, aunque Revoredo ya debería empezar a acostumbrarse a ser titular de la U y dejar los “muñecos” en casa.

Con Reynoso todos juegan

Y en todas las líneas. En la defensa estuvo Villamarín, que esta jugando el torneo local pero aún no le dan cancha en la Libertadores; Antonio Gonzales y Johan Vásquez alinearon en la volante, y vienen jugando un partido sí y el otro no; le volvió a dar minutos a Bustamante, y esta noche hasta Christian La Torre tuvo su oportunidad. Claro que si este último la quiere desaprovechar tan groseramente como lo hizo, es problema suyo. Muy buena norma del técnico crema: así le da movilidad a todo su extenso plantel. Por cierto, no quedaría mal que lo deje tapar a 'Paco' Bazán de vez en cuando.

  • VÁMONOS JUNTOS. Orejuela se lleva en peso a Paul Rodríguez. 'Calavera' convirtió el primer tanto crema (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • IMPRECISO. La Torre no las tuvo consigo y desaprovechó la oportunidad que le dio Reynoso de arrancar. Acá trastabilla ante el uruguayo Vázquez (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • CUANDO TÚ NO ESTÁS. Solano jugó 58 minutos, pero pesó poco o nada en el resultado (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • PUSO PRIMERA. Calheira entró y cobró por primera vez con la crema. Aquí domina frente a Olcese (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • SOY GOLEADOR. El festejo del brasileño de cara a la Trinchera (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • TAMBIÉN QUIERE. Bustamante ingresó en el complemento y se mostró dinámico, ganoso de ganarse un puesto. En la escena saca un remate ante la marca de Chacón (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • ¿Y AHORA QUÉ VAS A DECIR? Juan Flores no tiene perdón: se hizo expulsar de forma estúpida por Manuel Garay (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • SENTENCIANDO. Espinoza ya convirtió el penal del 3-0. En el suelo, el improvisado golero 'Chemito' Ruiz (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • CABEZA FRÍA. Reynoso anda tranquilo: hace los cambios que quiere y su equipo igual obtiene resultados (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)

Chiquilladas (inocentes)

Ya se dijo que la U no fue una máquina. El marcador no refleja lo que se vio en el campo. Logró el primer gol cuando mas desordenado se daba todo, antes de los ocho minutos. Luego cerraron el resultado gracias a un error en defensa de Total Chalaco, cuando los porteños eran los que más tenían la pelota, que aprovechó bien Espinoza para perforar la defensa y cruzar la pelota para la suave definición de Calheira. Parecía que ahí quedaba todo, pero si hay un 'Chiquito', distinto del que paralizó el juego cuatro minutos en el primer tiempo por tirar un objeto desde la tribuna pero igual de infantil, entonces siempre podrá haber más problemas para el que lo tenga en sus filas.

Chiquilladas (sin perdón)

Juan Flores corrió 80 metros para ganarse una amarilla por reclamar al árbitro un penal que sí existió a favor de su equipo, pero que difícilmente habría cambiado el resultado final. Un minuto después, con la pelota en sus manos, hizo una de sus majaderías: cometió un penal muy tonto, se fue expulsado y permitió que Espinoza anotara por tercera vez en un arco que ya no era suyo sino del improvisado portero Marco Ruiz. 'Chiquito' le crea así una complicación a su equipo para el próximo partido (ante Cristal, nada menos) y a la 'U' le regaló la tranquilidad y confianza para el partido del martes ante San Luis. Poco le importa a los hinchas cremas cómo juegue su equipo mientras siga ganando, y tres puntos.

Fotos: Andrés Durand / DeChalaca.com

Comentarios (5)add
...
escrito por jimmy , marzo 07, 2009
Creo que los minutos del intrascendente La Torre se debieron más que nada ala necesidad de sumar minutos para la bolsa de sub 20.
...
escrito por zecapagodinho , marzo 07, 2009
y mejor que sea la torre a perillo.....
...
escrito por Said , marzo 07, 2009
Si hubiera sido para ganar minutos para la bolsa, mejor ponian a Correa, Duarte o Calderón... creo que fue decisión del tecnico que quiere hacer jugar a todos.
...
escrito por Diego , marzo 08, 2009
A ese muchacho La Torre solo le falta confianza y ritmo porque malo no es y de yapa no le haria mal ganar unos cuantos kilos.
...
escrito por TONY , marzo 09, 2009
Reynoso le deberia dar mas minutos a gary correa en lugar de la torre que parece ya se olvido de hacer goles.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy