Áncash - Alianza Lima: Caraz contentas, corazones ya sabemos
Alianza llegó a Caraz con el crédito que le extendían los buenos resultados obtenidos fuera de casa. Además, enfrentaba a uno de los coleros y nada hacía sospechar la derrota. Sin embargo, la ineficacia de la volante íntima y una mala tarde de Corzo permitieron a un corajudo Sport Áncash hacerse del triunfo.
Por arriba era
El local asumió bien el rol de protagonista que le correspondía. Estuvo muy activo Vergara por derecha: con el apoyo de Rivas, lanzó varias pelotas que armaban lío en el fondo de la defensa victoriana. Si el técnico Flores les pedía a sus jugadores que jugaran por abajo es problema suyo, porque con el viento a favor se debía aprovechar el juego por arriba.
'Johnni' extraña a 'Wally'
Montaño solo no puede. Por más que su compostura le permite aguantar las embestidas de los defensores rivales, no le alcanza para llegar solo hasta el fondo. Hoy buscó tocar, pero se encontró con Gonzales Vigil -quien debe jugar de '9' y nada más- y con Fernández -misma idea- quienes no "juegan" mucho. Trujillo, el otro volante, sí juega, pero a las escondidas y así se le complica más al colombiano. Con Alexander Sánchez en el campo es otra cosa.
Penal y penal
El primer tiempo estaba soso: se terminaba sin emociones hasta que Juan Diego le dio un gran pase a Montaño y cuando este se acomodaba para definir fue atropellado por un desesperado Schmidt. Debió ser roja además de penal, pero solo fue gol de Aparicio cuando se terminaba el primer tiempo. No había espacio para más, salvo para la asistencia de Bazalar a Vásquez y el penal de Corzo. Ya corrían los descuentos, así que descontó Vergara y el 1-1 mandó a ambos al descanso.
Partido verde
A pesar de la altura, se esperaba que Alianza fuera el dominador de las acciones, a un ritmo lento, pero dominador al fin. Pero fueron Vásquez y Vergara los que se adueñaron de la pelota. El primero con sus entradas a toda velocidad, que dejaban mal parado a Corzo, y el otro con sus remates desde lejos. No había errores, hasta que Sotelo se le regaló a Montaño, el volante dejó solo a Fernández y este no supo qué hacer. Apenas se la devolvió a Johnnier, pero corto y el mismo Sotelo llegó a despejar.
Leonardo sin inventiva
Se habla de Aguilar. Con la salida de Serrano, el mediapunta de la 'Amenaza' -formado en Alianza- empezó a ganar protagonismo, aunque le convenía el anonimato. Malogró un contragolpe, tiró un centro horrible que pudo acabar en gol y definió mal en la única que tuvo. Al menos se aprovechó de la mala tarde de Corzo -pobre Aldo- y consiguió que le cometiera penal.
Vergara, el verdugo
Juan Pablo Vergara "hizo" su partido. Si bien se pasó de revoluciones en la primera mitad, en la segunda selló su condición de figura al margen de los dos penales. No es su culpa que algún desventurado entre sus compañeros -no se supo a ciencia cierta quien fue- haya invadido el área antes de que ejecutara su segundo penal. Le tocó repetirlo y lo hizo con la misma clase que los anteriores. Y Alianza jamás pudo recuperarse, pues los cambios que hizo Costas dejaron sin ataque a los blanquizaules.
Fotos: Marco Olaza
Leer más...
