Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSporting Cristal oficializó a a Cristian Emmerich como nuevo presidente en reemplazo del saliente Carlos Benavides. ¿Qué retos a corto y largo plazo le esperan en el actual campeón del fútbol peruano?
    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

El año 2019 empezó muy movido en el aspecto dirigencial en Sporting Cristal. Tras la renuncia de Federico Cúneo, Carlos Benavides asumió el rol de presidente y tuvo la difícil misión, entre otras, de conformar el plantel que pelearía por obtener el bicampeonato y que debería realizar una campaña más que aceptable en la Copa Libertadores, en un grupo -a priori- muy parejo. La intempestiva salida del entrenador Alexis Mendoza –quien no llegó a debutar oficialmente- generó una especie de cisma en el interior del club y empezaron los cuestionamientos por parte de los seguidores. El directorio de Sporting Cristal anunció aproximadamente dos meses después en un comunicado que se había aceptado la renuncia de Benavides y que, de manera provisional, Alfonso García Miró asumiría el cargo de presidente hasta nuevo aviso.

Pues bien, Cristian Emmerich fue designado como nuevo presidente del club bajopontino; entre sus principales antecedentes dentro del fútbol, se identifica que formó parte del directorio de Sporting Cristal entre los años 2014 y 2017 y fue miembro de la Comisión de Menores en el mismo periodo. Como se observa, Emmerich estuvo presente en los títulos de 2014 y 2016 y, además, estuvo inmerso en uno de los más grandes proyectos del club: fortalecimiento de la cantera a través de la formación deportiva y personal de cada niño. De esta manera, como primer punto, se puede pensar que bajo el mando de Emmerich, el trabajo en divisiones menores está más que garantizado y, en los siguientes años, es probable que sigan surgiendo nuevos valores en el club que también podrán nutrir a las selecciones de menores.

Cristian Emmerich se presentó ante el plantel de Sporting Cristal (Foto: Prensa Sporting Cristal).

Otro aspecto que debe mantenerse estable en el club es el deportivo: tanto el comando técnico como los futbolistas deben ser respaldados y continuar con el buen rendimiento mostrado hasta ahora. Si bien Cristal ha sido muy irregular en la Copa Libertadores, aún tiene sus chances intactas para clasificar, por lo que en estos momentos lo que más se necesita es la tranquilidad para trabajar y afrontar un mes de mayo que puede ser clave para lo que resta del año. Por un lado, se define el Torneo Apertura -el cual pelea palmo a palmo con Binacional- y, por otro lado, una eventual clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores o a la Copa Sudamericana le permitirá al club incrementar sus ingresos económicos y permanecer en la alta competencia. La estabilidad en esta parte del año será fundamental para conseguir los logros deportivos planteados tanto a nivel local como internacional.

En este sentido, una buena gestión deportiva y administrativa llevará a Sporting Cristal a mantenerse en la élite local y buscar ese salto de calidad internacional que tanto reclaman sus seguidores. En relación con ello, Emmerich tiene amplia experiencia en el sector privado -principalmente en asesoría en administración y manejo de negocios-, por lo que no debería serle difícil tomar y manejar los hilos de un club que siempre ha sido llevado de manera correcta en ambos aspectos. Además, el hecho de haber sido dirigente en años anteriores, le garantiza el conocimiento necesario para tomar decisiones que tengan repercusiones profundas. Emmerich es un hombre de la casa y entiende perfectamente las necesidades del equipo –principal, reserva y divisiones menores-, por lo que se puede concluir que el futuro de Sporting Cristal está en buenas manos.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Foto: Prensa Sporting Cristal


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy