Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPese a los problemas administrativos relacionados a la Junta Directiva presidida por Renzo Reggiardo, incluida una propuesta para vender al club, Municipal planta pelea en la Liga 1. ¿Hasta cuándo podrán resistir los ediles este clima de inestabilidad?

    Alonso Cantuarias | @alonso_cantu
    Columnista editorial

Transcurridas 10 fechas de la Liga 1, Municipal se ubica en puestos de competencias internacionales al estar en el séptimo lugar con 15 puntos. Su último partido lo ganó por la mínima ante Unión Comercio, y supo recuperarse rápidamente de su eliminación en la Copa Sudamericana luego de caer goleado en el global ante Colón de Santa Fe.

Pero más allá de la lucha del cuadro edil en el torneo local, la situación dirigencial es la principal amenaza del equipo. Recientemente, el grupo de hinchas más importante del cuadro edil, La Banda del Basurero, emitió un comunicado en el que expresaba su preocupación por los manejos de la Junta Directiva presidida por Renzo Reggiardo. Entre otras denuncias (no brindar reportes de su gestión e incrementar la deuda de la institución), la principal queja radicó en la propuesta del presidente por vender al club para afrontar las deudas del equipo, acaso como única solución. Y aquí vale señalar que dicha iniciativa que no había sido planteada dentro de su plan de trabajo en la etapa de campaña para asumir las riendas de la institución.

Más allá de discutir los pro y contra que dicha acción, la inestabilidad que se desprende del manejo administrativo es un mal que tarde o temprano puede condenar a su equipo, como ya ha ocurrido en el pasado. Los casos más recientes son los de Sport Rosario en 2018 y Juan Aurich en 2017. Con respecto al cuadro huaracino, ‘El Canalla de los Andes’ fue segundo en su grupo en el Torneo de Verano solo por detrás de Sporting Cristal, a la postre el campeón del certamen, pero con el paso de los meses la situación económica del club y el mal manejo de la plana administrativa condenaron a un equipo que compitió bien en el primer semestre.

La eliminación a manos de Colón complicó de cierta manera el panorama de Municipal. (Foto: Prensa CA Colón) 

El clima de inestabilidad y molestia por la parte administrativa ya empezó a repercutir en los jugadores y cuerpo técnico. Al finalizar en encuentro entre Colón y Municipal, Egidio Arévalo Ríos expresó su malestar por la situación del club y de las decisiones de los directivos. Incluso, señaló que de no mejorar la situación, era probable que su vínculo con los ediles finalizara a mitad de año.

Para un club con tradición como Municipal, y que sufrió mucho para regresar a la máxima división del fútbol peruano, recaer en los problemas que lo llevaron a las instancias más bajas de la Copa Perú debe ser motivo de reflexión. Aún está a tiempo de evitar un mal desenlace por motivos particulares.

Por lo pronto, resulta imperioso que en su calidad de presidente, Renzo Reggiardo de la cara y responda las acusaciones que tiene y señale cuál es la situación real del equipo y las opciones que se manejan para salir de esta crisis. El silencio no es una alternativa y solo contribuye a agravar más la situación ante la sensación de vacío del poder. Por el bien del club, es fundamental que tanto dirigentes como hinchas, puedan aportar desde su posición al cuidado del equipo. Hasta el momento, tanto Víctor Rivera como los jugadores vienen respondiendo dentro de sus limitaciones.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Prensa CA Colón


Comentarios ( 1)add
...
escrito por Fidel Liza Espinar , April 23, 2019
El silencio es incapacidad y si lo son deben ser honestos y dar un paso al costado. El Muni, por su tradición no merece estar en la situación en que se encuentra. ECHA MUNI hoy y siempre.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy