Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa incertidumbre alrededor de la realización del Sudamericano Sub-17 2019 se cerró con la designación del estadio de San Marcos como la única sede en la que se disputará este torneo.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

El Sudamericano Sub-17 2019 vivió momentos de duda en las últimas semanas debido a que se barajó un cambio de locación del torneo. Inicialmente, el Perú fue el país designado para este certamen, pero se llegó a considerar una modificación debido a la falta de estadios disponibles, según lo indicado por la FPF, por la cantidad de eventos a realizarse este año.

Finalmente el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos fue aprobado por Conmebol para ser la única sede del Sudamericano. De esta manera se descartaron las canchas del complejo de la Universidad San Martín en Santa Anita y las del club Regatas.

Debido a una remodelación sufrida de cara a los Panamericanos, el coloso de la 'Decana de América' cambió el césped natural por uno artificial de Nivel 1 certificado por FIFA y redujo su capacidad a 22 000 espectadores. Esto le da la posibilidad no solo de albergar la cita continental sino también, si la FPF así lo decide, las Ligas 1 y 2 en algún momento de la temporada.

El estadio de la San Marcos luce así. (Foto: Lima 2019) 

Esta es una buena oportunidad para que el recinto de San Marcos muestre que puede ser una buena opción dentro de la oferta de canchas en Lima. Con el paso del tiempo ha sido desperdiciado por problemas, principalmente, en su acceso. Esto lo han vivido no solo quienes fueron alguna vez a ver fútbol ahí sino en mayor medida, al menos en los últimos años, quienes asistieron a algún concierto en este lugar.

El campo parece, por lo que se ha mostrado a raíz de los Panamericanos, en perfecto estado; sin embargo, hay cosas que no han cambiado pues el bypass entre las avenidas Venezuela y Universitaria es el principal obstáculo para un estadio que, esperemos, se haya renovado por fuera también.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Lima 2019


Comentarios ( 1)add
...
escrito por Ernesto , February 17, 2019
Por favor, expliquennos como un estadio para 60,000 espectadores se puede reducir a 22.000
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy