Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa salida de Pedro Troglio como entrenador de Gimnasia dejó a Edwuin Gómez sin su principal valedor en el cuadro platense. Al margen de sentimentalismos, llegó el momento de que el jugador peruano demuestre la madurez necesaria para afrontar este nuevo desafío en el exterior.

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

Edwuin Gómez vive actualmente su quinta experiencia en el exterior luego de pasar por la Brommapojkarna de Suecia, por San Luis de Quillota de Chile, por Atlas de México y por Minnesota United de Estados Unidos. Salvo en San Luis, en el resto de equipos no destacó en lo absoluto. Por eso esta oportunidad de llegar a Gimnasia se presentaba como un reto más que interesante. No solo se trataba de un equipo de una liga bastante competitiva, también se trataba de un equipo que contaba con Pedro Troglio en el banco.

Y todo salió perfecto, al menos en el inicio. Gómez anotó en su debut oficial con el lobo platense y el abrazo con su padre futbolístico conmovió a miles. Lamentablemente Gimnasia no mantuvo la senda de triunfos y se mantuvo en la parte baja de la tabla, lo que le costó el puesto al otrora entrenador de Universitario.

La regla general dicta que los grandes afectados con este tipo de cambios son los jugadores que llevó el entrenador anterior. No sería la primera vez entre nuestros compatriotas. Recordemos cuando Claudio Pizarro fue relegado en Chelsea tras la partida de José Mourinho y cuando André Carrillo pasó a un segundo plano tras la salida de Marco Silva del Watford.

 

¿Qué queda ahora para Edwuin Gómez? Si con Pedro Troglio tenía que dar todo para no decepcionar al entrenador que lo llevó, ahora tiene que dar el doble o el triple. Debe mostrar un compromiso absoluto dentro y fuera de la cancha si quiere ganarse un lugar en el equipo titular, algo que paradójicamente no consiguió en un principio.

Todos sabemos de las condiciones de Gómez. Llegó el momento de crecer como futbolista, de demostrarle a todos que puede mantenerse en un fútbol competitivo como el argentino. Que la salida de Troglio sea un motivo para hacerse fuerte y no uno para venirse abajo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Rodrichira PH


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy