Novena Fecha - Liga BBVA

Resultados – sábado 22/10

Racing de Santander 0 – Espanyol 1 (Sergio García 59’)

Sporting de Gijón 2 (David Barral 5’, André Castro 41’) – Granada 0

Málaga 0 – Real Madrid 4 (Gonzalo Higuaín 10’, Cristiano Ronaldo 22’, 27’ y 37’)

Barcelona 0 - Sevilla 0

Resultados – domingo 23/10

Betis 0 – Rayo Vallecano 2 (‘Lass’ Bangoura 77’, ‘Koke’ Contreras -de penal- 88’)

Real Sociedad 0 – Getafe 0

Atlético de Madrid 1 (Falcao -de penal- 43') – Mallorca 1 (Tomer Hemed -de penal- 2’)

Osasuna 3 (Raúl García 17’, ‘Nino’ Martínez 27’, Javad Nekounam 30’) – Zaragoza 0

Valencia 1 (Roberto Soldado 89’) – Athletic de Bilbao 1 (Iker Muniain 72’) 

Villarreal 0 – Levante 3 (‘Juanlu’ Gómez 16’ y 43’, Arouna Koné 58’)

¡Qué chulo!: Málaga 0 – Real Madrid 4

José Mourinho saltaba de alegría al final del primer tiempo, su equipo realizó una colosal actuación ante un equipo complicado y en calidad de visitante. Un buen gol del ‘Pipita’ y tres más de Cristiano Ronaldo liquidaron el partido en apenas 37’. Los merengues son segundos, detrás del sorprendente Levante.

El Torero: Javi Varas (Sevilla)

No hay dudas en elegir al héroe de la jornada. El Sevilla sacó un empate en el Camp Nou merced al impecable encuentro de su portero. Andrés Iniesta, David Villa y sobre todo Lionel Messi deben haber tenido pesadillas en la noche del sábado catalán. Perfecto en reflejos, glorioso en la anticipación y extraordinario en la última jugada, adivinándole la dirección del penal a la ‘Pulga’.

Sin tiki taka: Roberto Fernández (Granada)

El conjunto andaluz fue la primera víctima del Sporting de Gijón en el único triunfo del campeonato por parte de los asturianos. Mucho tuvo que ver en ello la floja actuación de Roberto Fernández, en el primer gol, a los 5’, no cubrió bien su palo y dejó que David Barral lo supere y una pésima salida fue la clave del segundo tanto gijonés. No cortó el centro y el balón cayó en los pies de André Castro para que simplemente la empuje. Parece que el uniforme rosado no le trae suerte.

El Batacazo: Villarreal 0 – Levante 3

Ya no debería entrar en este apartado pues el Levante no es una moda, lo que está haciendo no es una racha engañosa, el líder de la Liga Española es una realidad y lo demuestra con solidez. Goleó y gustó ante un Villarreal hundido en la tabla. Dos goles de la revelación de la temporada, ‘Juanlu’ Gómez, y otro de Arouna Koné, quien bailó a toda la defensa amarilla.

El Chupinazo: Málaga 0 – Real Madrid 4 (Cristiano Ronaldo 37’)

El portugués fue uno de las grandes protagonistas de la jornada, volvió a marcar un hattrick a un equipo bastante regular,  y el tercero de esos goles fue una autentica genialidad. Los merengues ya goleaban al equipo de Manuel Pellegrini y en un córner lanzado por Ángel Di María, Gonzalo Higuaín pivoteó la pelota y Cristiano Ronaldo saltó dándole la espalda al arco y con un sutil taconazo batió a Rubén Martínez.

El derbi de la jornada: Valencia 1 – Athletic de Bilbao 1

Dos equipos históricos de la Liga BBVA terminaron en tablas, pero por lo visto en el campo, la victoria debió decantarse por el lado del equipo de Marcelo Bielsa. Si bien Roberto Soldado reclamó dos dudosos penales y marcó el empate en los descuentos, Clos Gómez, árbitro del partido, se comió descaradamente uno claro a Gaizka Toquero y anuló un gol a Markel Susaeta. Al final, un punto para cada uno que deja a los locales a cinco del Levante y a los ‘leones’ con cuatro por encima del descenso. Vale la pena mencionar el golazo de Iker Muniain, joven estrella de los vascos, que ya pide selección.  

Foto: AP

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy