Foto: Marca.comCrónica del derby español desde la óptica de un Real Madrid que se resintió más de su situación.

 

El Real Madrid no pudo sacar un resultado positivo en el Camp Nou, pese a aguantar 82 minutos con una defensa cerrada y un Casillas que se evocaba de héroe al pararle un penal a Eto´o. Un gol del camerunés y un contragolpe que culminó Messi con excelente vaselina dieron la victoria a los culés ante un lleno espectacular.

Después de lo hablado...

El partido llegó en tensión para el conjunto madridista pues tras inoportunas declaraciones, quizá a propósito, de Schuster, el alemán fue despedido a cambio de Juande Ramos, quien gano todo con el Sevilla. El Barça era un difícil rival y todas las papeletas apuntaban a su victoria; ganó no de la forma que se esperaba pero siguió demostrando que es el principal candidato a llevarse la Liga.

Todavía no se hunde capitán

El Real Madrid salió del Camp Nou peor de lo que llegó. Raúl dio la cara y dijo que pese a que la diferencia es considerable queda mucha temporada. El capitán madridista puede ser criticado por todos por que ya no es el jovencito que marcaba la diferencia. Villa es mucho más en la selección, y por ello el llamado de 'El Ángel' es una idea que a el mismo ni le preocupa. En el Madrid juega porque impone más dotes de liderazgo que regularidad; y siempre jugó así, apareciendo en el momento justo y poniéndose el equipo a la espalda. No es el más rápido, pero sí uno de los más inteligentes. El Madrid necesita de él y él necesita al Madrid.

2-0 y gracias

El resultado era previsible y fue justo en cuanto el Barça fue el que más atacó y el gol fue una merecida recompensa. El Madrid salió a defender el resultado y buscó de contragolpe algunas ocasiones sin mucho acierto. Drenthe no es Van Nistelrooy; Palanca, quien debutó en la Liga, no es Robben. Casillas volvió a ser el arquero que le dió a España la Eurocopa, pero en una defensa en la que juegan un veterano Michel Salgado o un frío Metzelder de lateral izquierdo, la actitud de santo no es suficiente. Mucha limitación en la plantilla, que si bien es difícil de prever tuvo sus causantes de que las variantes se queden cortas a estas alturas de temporada.

Al caldero del inoportunismo

Desde el culebrón del verano europeo con Cristiano Ronaldo, pasaron cosas como dejar ir a jugadores importantes como Baptista o Robinho, al que se le trató como un juguete, y no contratar un delantero neto como recién ahora se ha hecho con Hunteelar, teniendo solo la opción del lesionado Van Nistelrooy. Se dejó ir a gente con proyección como Soldado y Portillo y ahora se los recuerda. Al presidente blanco le ha quedado grande el puesto, aparte de criticar cuando ha podido a sus posibles rivales.

¿Hay Liga?

El panorama merengue pinta confuso. En Champions se cumplió el objetivo de clasificar pese a que el rival que espera en teoría es de mayor dificultad, puesto que quedó segundo. Los lesionados son varios. Confirmados para toda la temporada están Van Nistelrooy, Diarra y De La Red. Sneijder se ha resentido de su lesión y tendrá para un tiempo considerable; Pepe también se encuentra en situación parecida, al igual que Miguel Torres. Es temprano para evaluar a Juande Ramos, pero sí se cree que es capaz de revertir la situación, fuera de que la llegada de Hunteelar en el mercado invernal se sumaría seguramente a cubrir los puestos afectados. Se está a doce puntos del Barcelona a falta de 23 jornadas. Por lo pronto, no está nada dicho en un Madrid que de remontadas conoce bastante.

Fotos: Marca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy