Octava Fecha – Brasileirao

Resultados – miércoles 06/07

Internacional 1 (Óscar 74') – Atlético Paranaense 0

Cruzeiro 2 (Walter Montillo 26', 54') – Gremio 0

Avaí 2 (Rafael Coelho 19', Gustavo Bastos 57') – Bahia 2 (Junior 23', Miranda 25')

Corinthians 2 (Ralf 21', Paulinho 41') – Vasco da Gama 1 (Juninho Pernambucano 2')

Ceará 3 (Nicácio 3', Boiadeiro 78', Osvaldo 83') – Atlético Mineiro 0

Flamengo 1 (Darío Botinelli 71') – Sao Paulo 0

Resultados – jueves 07/07

Botafogo 1 (Germán Herrera 4') - Goianiense 1 (Anselmo 16')

Coritiba 3 (Emerson 74', Léo Gago 90', Anderson 91+') - Figueirense 0

América Mineiro 1 (Alessandro 65') - Palmeiras 1 (Patrick 75')

Pospuesto 24/08

Santos vs Fluminense

La Melhor Festa: Avaí 2 – Bahia 2

Un partido que sobre el papel era discreto, terminó siendo el mejor encuentro de la octava fecha. Ambas escuadras hicieron que el encuentro sea por demás intenso, con ataques de ambos bandos desde el comienzo. Avaí buscaba su primera victoria del campeonato, por tanto quisieron aprovechar su condición de local con una propuesta ofensiva. Así, Rafael Coelho se encargó de abrir el marcador a los 19'. Sin embargo, la alegría no duró mucho ya que Júnior Tití marcó el empate cuatro minutos después. Luego de ambos goles, el encuentro se tornó a favor de Bahia y producto de ello, Paulo Miranda marcó el segundo a los 25'. Avaí buscó por todos los medios el empate y lo encontró en la segunda mitad tras un buen remate de Gustavo Bastos.

El Maestro de Samba: Walter Montillo (Cruzeiro)

Cruzeiro jugó de local y tenía como objetivo principal seguir escalando en la tabla y dejar los últimos lugares. De esta manera, el argentino Montillo -cerebro del Cruzeiro- se puso el equipo al hombro y con sus dos goles le dio la victoria a 'La Bestia Negra'. El primero de sus tantos llegó tras un excelente servicio de Fabrício, mientras que el segundo –y definitivo- llegó tras una buena recuperación de Wallyson y una atrevida jugada de la 'Ardilla'. Se jugó un partidazo y ayudó a que Cruzeiro siga sumando. 

Ñao Viu: Gilberto Silva (Gremio)

El Cruzeiro – Gremio estuvo marcado por buenas y malas actuaciones. Montillo, con sus dos goles, fue lo más resaltante en la fecha 8, mientras que Gilberto Silva, uno de los referentes de Gremio, se encontró ampliamente perdido en el juego. De hecho, junto a su entrenador Julinho Camargo, son los más criticados en tienda tricolor. Gilberto Silva  no viene mostrando el nivel que solía mostrar en sus buenas épocas y ya empieza a ser cuestionado por la hinchada de Porto Alegre.

La Surpresa: Internacional 1 – Atlético Paranaense 0

Si bien Inter consiguió el triunfo –que se esperaba- sobre el colero, los de Porto Alegre sufrieron más de la cuenta para vencer a un cuadro por demás discreto. El salvador de la tarde fue Óscar, quien marcó un gol casi agónico a falta de tan solo 15' para el final. Ahora, tampoco hay que ser mezquinos y quitarles méritos a los visitantes, quienes supieron manejar el encuentro y su técnico, Leandro Niehues, lo planteó bastante bien.   

La Ode: Ceará 3 (Osvaldo 83') – Atlético Mineiro 0

Lo que se podía vaticinar sobre este partido era un tanto negativo, no obstante Ceará hizo respetar su condición de local y goleó a Atlético Mineiro. Osvaldo terminó por cerrar el partido tras una buena escapada desde mitad de campo. Llegó a pararse frente al portero y se la colocó al segundo palo con sutileza.

O Clássico: Flamengo 1 – Sao Paulo 0

Paradójicamente, el partido que generó más expectativas terminó siendo bastante discreto. Flamengo derrotó a Sao Paulo por la mínima diferencia e hizo que los paulistas sigan descendiendo posiciones en la tabla. Los locales fueron claro dominadores de la primera mitad; Ronaldinho y Airton sobresalieron para el ‘Fla’ que quería el triunfo a como dé lugar. No obstante, para la segunda mitad, el juego se equilibró y Sao Paulo empezó a proponer como lo venía haciendo hace algunas fechas, pero fue demasiado tarde. Tras el ingreso del argentino Darío Botinelli, y en un descuido de la defensa paulista, éste mismo anotó el gol definitivo tras un buen servicio de Thiago Neves. De esta manera, el ‘Mengao’ escaló hasta la segunda posición, dejando atrás a los paulistas que se ubican en tercera ubicación con un punto menos.

El Embaixador: Luis Ramírez

El popular ‘Cachinho’ estará fuera de las canchas por 15 días y anda un tanto desmotivado por la lesión sufrida en el último partido de preparación de Perú, frente a Senegal. A pesar de la lesión, su club sigue liderando el Brasileirao con 19 puntos, tras la victoria conseguida el miércoles por 3-1 frente a Vasco da Gama.  

Foto: Vipcomm

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy