Decimosegunda fecha – Torneo AFA

Resultados – lunes 24/10

Olimpo 0Unión de Santa Fe 1 (Juan Avedaño 59’)

All Boys 1 (Juan Pablo Rodríguez 32’) – Newell’s 1 (Fabián Muñoz 45’)

Banfield 3 (Facundo Ferreyra 53’ y 57’, Walter Acevedo 90’) – Independiente 0

Resultados – martes 25/10

Arsenal 1 (Adrián González 74’) – San Lorenzo 0

Vélez 1 (David Ospina 6’) – Estudiantes de La Plata 0

Atlético Rafaela 3 (Darío Gandín 5’, Federico González 19’, Oscar Carniello 33’) – Argentinos Juniors 1 (Gustavo Oberman 75’)

Colón de Santa Fe 0Boca Juniors 2 (Nicolás Blandi 14’ y 63’)

Resultados – miércoles 26/10

Tigre 0Belgrano 1 (Federico Mancuello 5’)

Godoy Cruz 2 (Rubén Ramírez 48’ y 82’) – San Martín de San Juan 2 (Sebastián Penco 44’, Raúl Saavedra 52’)

Racing 1 (Gabriel Hauche 59’) – Lanús 1 (Diego Valeri 19’)

Lo más grosso: Godoy Cruz 2 – San Martín de San Juan 2

En el clásico del Cuyo argentino, 'el Tomba' y 'el Santo' sanjuanino repartieron puntos en el estadio Malvinas Argentinas. Según comentaba la prensa local, el equipo mendocino ha sufrido un tremendo bajón anímico tras la eliminación en la Copa Sudamericana ante la ‘U’ y esto se vio repercutido en los primeros minutos de este partido, pues los blanquiazules no lograron concentrarse en un inicio. De esto sacó ventaja la visita, que pegó en momento precisos y de no haber sido por la cuota goleadora del ‘Tanque’ Ramírez , seguramente se llevaba un triunfo a su tierra.

El piola: Nicolás Blandi (Boca Juniors)

Muchos dudaron de su potencial y más cuando se falló un gol cantado en el partido anterior frente a Belgrano, pero Nico supo confirmar que puede reemplazar tranquilamente a Lucas Viatri y marcó dos goles en la difícil victoria de Boca en Santa Fe. El delantero nacido en Campana estuvo muy atento en el área para aprovechar dos centros y definir el partido. Un nueve que sí cumplió.

El chanta: Nicolás Sánchez (Godoy Cruz)

Una distracción suya en salida le terminó regalando un gol a Raúl Saavedra de San Martín de San Juan. El portero Torrico sacó rápido para el ex central de River, quien distraído dejó correr el balón sin saber que Saavedra venía por atrás para aprovechar el descuido y poner el segundo cuando 'el Tomba' acababa de empatar. Esta falla llenó de nervios a la defensa mendocina, quien tiene en Sánchez a su líder.

El potrero: Atlético Rafaela 3 – Argentinos Juniors 1

El conjunto crema sigue prendido en el segundo puesto y no deja de sorprender. Esta vez venció en su estadio al equipo dirigido por el ‘Pipo’ Gorosito y en menos de 35’ ya lo estaba goleando 3-0. Es el premio para un equipo ordenado, consciente de sus limitaciones y virtudes, que sabe defenderse, pero también hacer daño con pocos hombres en ataque. La próxima fecha choca con Boca en un partido prácticamente de descarte.

El maradoniano: Banfield 3 (Walter Acevedo 90’) – Independiente 0

En un partido un tanto polémico, Banfield terminó goleando al rojo de Ramón Díaz y tuvo un sello de oro. El ex volante de River -y tambien Independiente- sacó un latigazo desde fuera del área que colgó por todo lo alto a Wálter Assman, quien quedó tendido en el piso lamentándose. Acevedo, por respeto a su ex club, solo se dio la media vuelta y camino hacia su cancha.

El picado: Racing 1 – Lanús 1

El equipo de Avellaneda resignó casi todas sus chances al título tras empatar a uno con el granate en el estadio Juan Domingo Perón. Pese a que Lanús jugó con nueve hombres en gran parte del partido, los albicelestes no supieron plasmar su superioridad numérica en el marcador y aunque terminaron arrinconando a la visita en su arco, no pasaron del empate. El primero lo puso Valeri con un penal que casi tapa Saja y el empate lo hizo Hauche luego de una buena jugada colectiva que terminó con una serie de rebotes cerca al arco y la posterior definición del pequeño delantero.

Los peruches: Giancarlos Carmona y Ronald Quinteros

Mientras San Lorenzo se sigue hundiendo con el ‘Turco’ Asad, Giancarlo Carmona sigue viendo los partidos desde la tribuna. Ya está dicho que 'Barney' tiene muchos detractores en el equipo cuervo, pero valgan verdades, cuando Carmona jugaba habitualmente, este equipo no estuvo tan mal. Por su parte Quinteros integró la lista de 18 aunque no tuvo la oportunidad de ingresar y sigue sin gozar de continuidad en el equipo santafecino.

Fotos: Olé

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy