Foto: diario DeporPerú salvó de la catástrofe total su terrible campaña en los Panamericanos al ganarle por penales a un Ecuador poco efectivo. Tras un 1-1 en cancha, en el que nuevamente le empataron al equipo de Nolberto Solano sobre el final, Carlos Cáceda apareció dos veces en la tanda para dejar a la blanquirroja penúltima.
    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

El Capo: Carlos III

Carlos Cáceda fue de lo poco destacado de Perú durante los Panamericanos y lo confirmó en el último encuentro. Poco pudo hacer en el gol ecuatoriano, pero estuvo fundamental en la definición de penales al taparle disparos a Jordy Alcívar y Kevin Minda -en tiempo regular, le había atajado uno al uruguayo Leonardo Fernández en el primer partido-. ¿El arquero de FBC Melgar logrará competirle la titularidad en la selección mayor a Pedro Gallese?

La Pizarra: El experimento continúa

Nolberto Solano hizo cambios para el último partido. Fue un 4-3-3 con Jesús Barco como lateral izquierdo, en reemplazo del expulsado Carlos Huerto. Jefferson Portales bajó de central y Aldair Fuentes pasó a la volante; tampoco empezó Jordan Guivin y sí el promocionado Yuriel Celi. En el complemento, salió Mauricio Montes -algo sentido- y se produjo el debut en el torneo de José Daniel Rivera, quien jugó como falso '9'.

Jorge Célico, por su parte, mandó un 4-3-3. Los conocidos del último Sudamericano Sub-20 llevaron la batuta: Jordan Rezabala jugó de falso '9', y Leonardo Campana se ubicó arriba como el otro referente importante.

La Cancha: Sonrisitas

Cáceda salvó a Perú de la catástrofe. Acá canta el himno junto a Fuentes y Montes. (Foto: Prensa FPF)  

En San Marcos, en un horario inédito, la selección Sub-23 no tuvo tanta acogida, en línea con que solo se luchara por rehuir el último lugar. Un grupo de niños con buzo escolar fue el más entusiasta, y pocos más llegaron para alentar a un equipo que opacó cualquier expectativa.

El Jugadón: Genera pero no concreta

Kevin Quevedo también mostró chispazos interesantes. El hombre de Alianza Lima cambió de banda con Celi, quien estuvo bastante activo. Además ofreció piques interesantes que obligaron a los norteños a cometer faltas y ganarse amarillas; sin embargo, en otras ocasiones Quevedo se apresuró al decidir, y generó poco o nada en términos de ocasiones claras.

El Duelo: Montes alejados

Mauricio Montes nuevamente estuvo muy solo, y lidiando ante una zaga que tuvo en Jackson Porozo a un destacado, poco fue lo que pudo hacer. El goleador de Ayacucho FC se acomoda mejor con más socios en el sistema ofensivo; su experiencia no imprimió un diferencial y terminó golpeado, como discreto corolario de su primera experiencia con la blanquirroja lo largo de su extensa carrera.

La Joyita: La Gran Perú (otra vez)

El festejo de Vivar con Campana luego del tanto de empate ecuatoriano. (Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano) 

Tras el gol peruano, Anderson Naula recibió un balón por derecha. Jesús Barco no llegó al cruce, y el ingresado Janus Vivar remató casi a placer desde el punto de penal. El 1-1 envió al partido a penales.

El Extraviado: Mina en problema

Kevin Mina estuvo negado en los últimos minutos. No solo marcó el autogol que abrió el marcador, sino que falló un penal clave en la tanda que generó la derrota norteña.

Kazuki Ito: Amenazó y corrigió

El venezolano José Argote tuvo tarea ante un partido bastante áspero, en el que mostró seis amarillas en total. No tuvo mayores problemas en los goles, pero en los penales fue poco riguroso para medir si se adelantaban Carlos Cáceda o Johan Lara.

Los Goles

Fotos: diario Depor; Prensa FPF; Prensa Comité Olímpico Ecuatoriano


Leer más...

La ficha del Ecuador 1(2) - Perú 1(4)

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy