En Cienciano, Raúl Arias apuesta a salir jugando limpio con Julio García como puntal en la volante, sin embargo, el cambio de ubicación surte poco efecto en el 'Pincel'.

 

No muy cómodo debe andar el técnico Raúl Arias con los resultados que consigue su equipo (Foto: Jesús Suárez / DeChalaca.com)Julio César García Mezones (Piura, 16 de junio de 1981) es tan símbolo de Cienciano que de su relación con la camiseta roja puede esperarse cualquier cosa. Si el año pasado fue capaz de recibir el peor de los calificativos de un DT -Marcelo Trobbiani le dijo "basura de persona"- y a los dos días se amistó con él casi a los besuqueos antes de volver a las prácticas y ser reincorporado al club, su condición de único sobreviviente en el plantel actual de aquel que alzara la Copa Sudamericana 2003 le da un aura de intangibilidad en tienda cusqueña.

Sin embargo, lo que quizá nadie esperaba es que a García, a estas alturas de su carrera, se lo reconvirtiera de puesto. Para esta segunda rueda del Descentralizado, el mexicano Raúl Arias ha optado por colocar al 'Pincel' como volante de primera línea, en clara adhesión a una tendencia mundial de moda de retroceder volantes creativos a jugar como hombres de marca, con el propósito de generar una salida más limpia y equilibrada.

Sin embargo, en los dos partidos en que García ha fungido en esa posición, Cienciano ha experimentado problemas creativos y sufrido sendas derrotas. El sábado ante Universitario, el 'Pincel' la pasó mal porque la volante creativa, formada por Damián Ísmodes y Juan Cominges, perdió con mucha frecuencia la pelota ante los recuperadores cremas, y por tanto tuvo que pasarse el partido entero corriendo. Siendo que García no se caracteriza precisamente por ser muy veloz que pueda decirse y que además aún está reponiéndose de la lesión que lo aquejó a inicios de año, todo devino en una sobrecarga a la labor de Retamoso, quien tuvo que multiplicarse cual pulpo para la marca.

Este miércoles en Huánuco ocurrió algo parecido. García volvió a ser enviado a primera línea, sufrió mucho con los embates directos del ataque de León -porque Cardinali, según la transmisión de Studio 5, siempre se descolgó desde el tercer cuarto de cancha- y acabó corriendo demasiado para lo que su físico le permite otra vez. Paralelamente, Cienciano careció de ideas: solo apareció Elías cuando entró y descontó, pero ya se sabe que entre este último, Ísmodes y Cominges se conjuga una adversidad al sustantivo "regularidad".

¿Insistirá Arias con García en primera línea o lo volverá a colocar donde el 'Pincel' más sabe, que es tocando y generando? A lo mejor el mexicano quiere una creación más bien veloz y García acaba sin sitio... Solo él, órale, lo sabe.

Foto: Jesús Suárez / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por sheikh , June 27, 2012
En este año, la culpa de la mala campaña ciencianista no es de Jurado ni de Arias, sino del poco presupuesto con el que cuenta el club para contratar jugadores, lo cual ha impedido traer jugadores de renombre (nacionales o extranjeros). Ése es el gran problema.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy