Unión Comercio ganó en Tarapoto, pero no tuvo un gran respaldo en el Carlos Vidaurre. La razón podría ser una rivalidad política en esta localidad.

 

Unión Comercio ganó y gustó, pero lo que generó incertidumbre fueron las tribunas semipobladas del Carlos Vidaurre de Tarapoto (Foto: Gabriel Durand / revista La Doce)Esta tarde, Unión Comercio aprovechó el pésimo momento de Juan Aurich y le endosó un inobjetable 3-0, resultado que le permitió recuperar terreno en el Descentralizado. No obstante, la novedad que se anunció para este compromiso, que era la presentación del 'Poderoso del Alto Mayo' en el estadio Carlos Vidaurre de Tarapoto por primera vez en la temporada, fue acaso lo único que, en cierto modo, contrastó con lo que hizo el equipo de Mario Viera en el terreno de juego. Y es que al coloso tarapotino acudieron 2040 espectadores (entre 1740 pagantes y 300 invitados, según la cifra oficial de la ADFP), una cantidad bastante baja a la que normalmente lleva este elenco en Moyobamba o Rioja (al rededor de 4000 pagantes). Este detalle en realidad era previsible dado el aforo que tiene el primer escenario del departamento de San Martín (5000 espectadores); sin embargo, si se pensó que los neocajamarquinos quisieron sacrificar el lado económico por un factor de aclimatación para sus partidos de la Copa Sudamericana, como se hizo de conocimiento público hace algunos días, no es del todo afirmativo.

Como bien se sabe, Unión Comercio empleará el estadio Aliardo Soria de Pucallpa como sede de sus partidos en el torneo continental; ante ello, el trascendido fue que el equipo iba a trasladar su localía a Tarapoto para la segunda parte de la temporada con la idea de acostumbrarse a un clima tropical. Tal premisa, obviamente, es real, pero la razón fundamental por la que el 'Poderoso del Alto Mayo' cambió de localía obedece a un apoyo de empresarios de esta zona, los cuales incluso hasta van a sostener a la mitad de la planilla del equipo.

Ante todo esto, la pregunta de rigor es, ¿por qué no llevó tanta gente Unión Comercio en su partido de estreno? Más allá del costo de las entradas (40 soles el precio general), es sabido que en San Martín existe una amplia rivalidad política entre los habitantes que integran la zona del Alto Mayo y la zona norte, que es justo donde está ubicado Tarapoto. Como es obvio, en esta localidad el interés del aficionado radica principalmente en Unión Tarapoto, el equipo estandarte, y por ello no existe un grado de identificación hacia un conjunto al que difícilmente acepten como local. Por este detalle es que también, acaso de modo estratégico, la dirigencia de Unión Comercio aceptó esta variación de sede (al menos en la segunda rueda del Descentralizado), ya que por cuestiones del fixture a los neocajamarquinos, curiosamente, les va a tocar jugar en condición de local los días míercoles que, como es lógico, reune a menor concurrencia a los partidos de fútbol. Que todo sea por el bien (económico) del 'Poderoso del Alto Mayo'.

Foto: Gabriel Durand / revista La Doce

Comentarios ( 3)add
...
escrito por Gianfranco , June 24, 2012
Antes de escribir un artículo así,debería contrastar la información.Al estadio asistieron más de 1500 personas.Demasiado direccionado su artículo.
...
escrito por Gustavo , June 24, 2012
Unión Comercio nunca lleva 4000 pagantes. Viendo cifras, por lo general asisten entre mil y dos mil espectadores por partido.
...
escrito por ..... , June 27, 2012
No es posible que infiormen que hubo menos de 2000 aficionados en el estadio facil habian mas de 4000 no sera que esos dirigentes estan haciendo parecer que entrar menos pagantes para evadir porcentajes que le correspondan a la municipalidad de Tarapoto por derecho de alquiler del estadio????
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy