Melgar derrotó 2-1 a Cobresol y cortó una mala racha de cuatro partidos sin ganar. Se criticó que venía de otra de cinco encuentros sin perder, pero es un análisis que debe revisarse.

 

Julián di Cosmo volvió a celebrar con la rojinegra de Melgar para darle un triunfo que se hacía extrañar en Arequipa (Foto: Prensa Melgar)El domingo 20 mayo, Melgar derrotaba 3-1 a Universitario en estadio Monumental Virgen de Chapi justo antes de empezar una seguidilla de cuatro encuentros sin poder sumar tres puntos de un solo porrazo. Pasó que empató dos partidos, contra León y San Martín, ambos en condición de visita. Luego, en Arequipa, cayó ante el líder Vallejo que venía embalado y a media semana cayó como visitante en la cancha de Unión Comercio en un partido bastante cerrado. El resultado lo dice todo: fue 3-2 para los moyobambinos. ¿Suena tan terrible? Para este servidor, no.

Se dice que antes de esta racha, Melgar venía en una racha de cinco partidos sin perder. Luego de caer en la cancha del Aurich, empató como local contra Real Garcilaso y como visitante del Boys. Después le ganó a la ‘U’ “pre-Solano” y siguió con los empates antes mencionados frente a León y San Martín en Huánuco y Lima respectivamente. Es decir que esa racha “destacable”  de cinco partidos sin perder incluía cuatro empates y apenas un solo triunfo ante un equipo que llegaba bastante rebajado en sus fuerzas. ¿Suena tan bien? Ya no, pero de todos modos le alcanzaba para mantenerse en los primeros lugares de la tabla.

Pasó que después perdió dos partidos seguidos y salió de la zona de clasificación a Copa Sudamericana, en la que estuvo a lo largo del Descentralizado. Pero no se consideró que estuvo a solo un punto de ella en estos cuatro días. Debe tenerse cuidado al momento de analizar las rachas positivas o negativas, especialmente en un caso tan particular como el de este Melgar. Es verdad que le está yendo mejor que en temporadas anteriores y eso es bueno, pero si solo se considera el 2012 no se puede decir que la esté haciendo del todo bien o de todo mal. Al parecer, para hacer el juicio final habrá que esperar a la conclusión del campeonato para ver si el vaso está medio lleno o medio vacío en Arequipa.

Foto: Prensa Melgar

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy