Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comCentro Iqueño cumple ochenta años de ser fundado lejos de su rica historia, pero siempre cerca de su único título y los nombres de muchos jugadores que destacaron dando sus primeros pasos con el cuadro de la calle Monzón.

 

Entre los equipos de antaño que ya no existen pero que siempre son recordados, el Centro Iqueño es uno de los que siempre aflora al ser evocado como la cuna de cracks que jugaron en el cuadro albo. Nombres como los de Roberto ‘Tito’ Drago, Ramón Mifflin o Roberto Chale -entre los más conocidos-, tuvieron la ocasión de saltar al fútbol grande con su camiseta.

En su historia solo ganó el título de 1957 y peleó más de un descenso, pero mientras existió le amargó más de una tarde a varios rivales, en especial a Alianza Lima, de quien se volvió su más encomiable sombra. Fundado el 12 de octubre de 1935, toca recordar una parte de lo que hizo desde que surgió hace ochenta años.

Centro Iqueño en la cancha de El Potao en 1939 (Recorte: diario La Crónica) 

Ver más...

- Clic aquí para ver el repaso de los momentos claves en la historia de Centro Iqueño

- Clic aquí para ver el Lo Justo, Tío de Adolfo Donayre, 'El Caballero del Deporte'

- Clic aquí para ver el Legales e Ilegales de Carlos Linazza, delantero argentino campeón con Iqueño en 1957 y de la Copa Libertadores en 1960 con Peñarol

 

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Recorte: diario La Crónica


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy