No fue su debut, pero Raziel García tuvo una tarde soñada en Moquegua: hizo su primer gol en Primera y rememoró a la "dinastía" Garcia en Santa Anita.

 

Raziel García convirtió su primer gol en Primera y es abrazado por sus compañeros. El joven volante de la San Martín fue figura en Moquegua y dejó en alto a un apellido histórico en el club albo (Foto: diario La Prensa Regional de Moquegua)Nadie lo tenía en el once titular en la previa del Cobresol - San Martín, pero de pronto apareció con el dorsal '28' en el gramado del 25 de Noviembre de Moquegua. Raziel Samir García Paredes (Lima, 14 de enero de 1994), por alguna razón que solo sabe Franco Navarro, relegó en el banco de suplentes a Carlos Fernández. El 'Pepón', pues, se la jugó por este jovencito que es producto de las divisiones menores del club santo y que, desde el pitazo inicial de Yovani Quevedo, se acomodó en la zona central de la volante alba.

La actuación de Raziel García fue descollante: puso el 1-0 en su primera aparición -fantasmal- con el balón en los pies (previo jugadón que dejó en ficha a la defensa dorada) y luego generó un par situaciones que pudieron alargar su estreno goleador. Solo actuó 66' y fue reemplazado por quien, en el papel, iba a ser titular (Carlos Fernández); no obstante, al mediocampista que defendió a la Sub-17 de Perú en el Sudamericano de 2011 y que ya había actuado los últimos 9' del 1-1 ante Gálvez por la fecha 7, el partido le quedó cortó: de lejos fue el mejor de la cancha.

Así como en algunos equipos hay apellidos que dejan huella y, en cierto modo, forman parte de la historia, bien se puede decir que en la San Martín el apellido García tiene un sello propio. En ese sentido, Pedro García, quien debe ser el jugador más representativo en la historia del club, está un peldaño arriba; Raziel García, volante de 18 años y que jugó en el primer equipo santo durante los tres partidos que disputó en el Torneo Intermedio del año pasado, apenas está labrando su camino. Sin embargo, en solo cuestión de minutos exhibió un derroche de cualidades que, en definitiva, lo suman a este repertorio con el sello de una "dinastía".

Foto: diario La Prensa Regional de Moquegua

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy