Sport Huancayo derrotó 2-1 a Unión Comercio y mantuvo una interesante racha de partidos sin perder. Queda para destacar las flacas actuaciones de los porteros, que sorprende y no.

 

El cuadro huancaíno consiguió tres puntos por los que debió sufrir hasta el final (Foto: Jhefryn Sedano)El ‘Rojo Matador’ estuvo a punto de ser asesinado por sus propios hinchas hace un par de semanas. El mismo Sergio Ibarra, goleador de cuadro huancaíno, hace una semana publicó en su cuenta de Twitter que si no ganaban el partido serían fondeados en la laguna de Paca. Esa tarde, su equipo le ganó 2-1 a San Martín con doblete del 'Checho' y una actuación aceptable de su portero Cuerdo. A mitad de semana, Huancayo fue a Trujillo a robarle un punto al líder Vallejo con gol de Ángelo Cruzado y una pasable actuación de Cuerdo. ¿Por qué tanta fijación con el guardavallas? Ocurre que a lo largo del año se ha estado diciendo que sus actuaciones no vienen siendo de las mejores.

Lo que disfraza en estas últimas presentaciones la performance del arquero es que su equipo está sumando, pero no lo hacía en las fechas anteriores y se notaban más sus errores. Esta tarde, Huancayo volvió a ganar, pero el portero volvió a equivocarse en el gol que significó el empate parcial de la visita tras un remate de Huaynacari que se le escurrió entre las manos. Este es solo un llamado a Sebastián Cuerdo para que afine su fútbol y ayude a su equipo a lograr lo que venía haciendo en temporadas pasadas.

Otro equipo que venía haciendo bien las cosas es Unión Comercio, justamente el oponente de los huancaínos de esta tarde. En el arco cuentan con Pretel, el cuida palos que estaba siendo destacado por sus buenas actuaciones en la fechas más recientes. Esta tarde se enfrentó a un colega de puesto que venía descenso y mantuvo su línea, pero que ganó; el joven portero del ‘Poderoso del Alto Mayo’ hizo una buena actuación, pero falló grueso en el segundo gol de Huancayo, el que significó la derrota de su equipo. Uno yerra con frecuencia, pero gana; el otro se equivoca una sola y pasa de héroe a villano. Condoricosas que tiene el fútbol.

Foto: Jhefryn Sedano

Comentarios (1)add
...
escrito por Maria , julio 20, 2012
La verdad cansa que siempre hablen mal de Cuerdo, claro, en sus grandes atajadas nunca hablan y de la defensa pesima que tiene tampoco no? Es un gran arquero y no entiendo porque dechalaca.com siempre casualmente tiene algo que decir de el... acaso no les gusta porque es argentino? o sera que tienen algun interes particular para que lo saquen del puesto? Recuerden que el mal asi como lo tiran vuelve... tengan cuidado...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy