Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMientras la mayoría de clubes se preparan para el inicio de la Liga 2 con fichajes sorpresivos o eventuales fusiones, la incertidumbre se encargaba de poner a Sport Rosario y a Santos en el cuadro de la duda. ¿En qué están huaracinos y nasqueños?

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Ya sea Primera, Segunda o Copa Perú, un club hace lo necesario para demostrar seriedad. En ese sentido, mientras la mayoría de clubes se preparan para sus distintas competencias, en la Liga 2 ya se perfilan algunos animadores. No obstante, así como los que seguramente pelearán por el ascenso, otros se mantiene en vilo por cómo acabaron en 2018.

Sport Rosario y Santos FC nunca se han visto las caras, ni siquiera en la Copa Perú, pero si algo tienen en común es que el año pasado lo acabaron en medio de dudas. Desde lo económico hasta lo institucional, en Huaraz y en Nasca el panorama no era muy cómodo, aunque el hecho de sus primeros movimientos en el Mercado de Pases, alienta a pensar en un año no tan malo.

No había dudas

En octubre de 2018, Sport Rosario tenía todo el perfil de pelear por la permanencia luego de haber cumplido un inicio de temporada más que aceptable. Y es que en ese momento Fernando Nogara había salido de la institución para ser director deportivo de Real Garcilaso.

 

No obstante, pasaron cuatro meses para que el argentino volviera al banquillo rosarino. Según lo expresado por Emanuel Espinoza, gerente deportivo del club, esto obedece a su conocimiento del club y a la influencia de algunos jugadores que se mantienen en el plantel. Si bien el panorama no parece el más próspero, la expectativa en Huaraz es singularmente alta, dado que se apuesta por mucha gente joven.

De santito en santito

Luego del cuadrangular de ascenso, algunos periodistas de Ica no le daban mayores esperanzas a Santos por competir en la Liga 2. Es más: muchos asumían que el representante de Vista Alegre podría hasta dejar de particpar en el naciente certamen debido a los gastos que le generó llegar a la última parte del año.

No obstante, a pasitos cortos apareció Santos para comenzar el proyecto de 2019 con una nueva junta directiva presidida por Jorge Bravo -ungida en elecciones democráticas llevadas a cabo el último 6 de enero- y un comando técnico liderado por el argentino Sergio Castellano, quien ya llevó a caabo su primera convocatoria de jugadores jóvenes.

 

Lo inquietante del momento de Santos es que, mientras se presentaba a Castellano como DT del club, la presidenta saliente Daerly Erazo manifestó a medios iqueños su desconocimiento sobre la elección del nuevo entrenador de turno, lo que pudo generar malestar y, sobre todo, dudas respecto al destino de Santos. No obstante, eso parece no afectará la continuidad del proceso iniciado bajo la conducción del técnico argentino.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Prensa Sport Rosario, Prensa Santos FC


Comentarios (1)add
...
escrito por daniel , febrero 10, 2019
SANTOS ESTUVO A UN TRIS DE JUGAR EN PRIMERA, PERO PARECE Q NI SIQUIERA CUMPLE LOS REQUISITOS PARA JUGAR EN SEGUNDA, ESTO DEMUESTRA LO ABSURDO DEL ASCENSO EN EL PERU, ¿Y PARA QUE?
PARA Q LOZANO Y CIA SE MANTENGAN EN F.P.F.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy