Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl Balón Educativo entregado por Scholas Ocurrentes tiene su versión Copa América este 2019 y dos futbolistas peruanos están entre los nominados a recibirlo por los valores que sus carreras transmiten: usted puede votar por Édison Flores o Pedro Gallese.

Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

La Copa América es un buen motivo para una nueva entrega del Balón Educativo, distinción entregada por la organización de origen argentino Scholas Ocurrentes. Esta es promovida por el Papa Francisco -con presencia en 500 mil escuelas de 190 países-, y su propósito con el premio es reconocer y empoderar los valores elementales en el fútbol para ejemplo de niños y jóvenes.

Como ya ha explicado DeChalaca para la entrega que se hizo del Balón Educativo con ocasión de la Copa del Mundo Rusia 2018 -cuando fue ganado por Luka Modric-, la idea detrás del proyecto es que los niños y jóvenes encuentran en los futbolistas participantes del torneo a ídolos o personajes por seguir. Por ello, los jugadores no solo son nominados por sus condiciones físicas o talentos con el balón, sino sobre todo por los valores que promueven para con su selección y el juego mismo.

La metodología

El ganador del Balón Educativo de la Copa América será elegido mediante los votos de diversos niños y jóvenes a través de las distintas plataformas de redes sociales de Scholas Ocurrentes. El plazo máximo para recibir los votos es horas antes del inicio de la final entre Brasil y Perú este domingo 7 de julio.

Gallese y Flores han sido bien considerados tras la buena Copa América. (Foto: AFP) 

Para esta oportunidad, justamente, hay dos jugadores peruanos entre los once nominados para el premio. Ellos son Édison Flores y Pedro Gallese, quienes a juicio de la organización cumplen con los valores que le dan sentido a este premio: esfuerzo, respeto, espíritu solidario, resiliencia, honestidad y trabajo en equipo.

Además del ‘Orejas’ y el golero de la blanquirroja, están considerados Sergio Agüero, Lautaro Martínez y Lionel Messi por Argentina; Allison, Daniel Alves y Philippe Coutinho por Brasil; y José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez y Arturo Vidal por Chile. Entre ellos se elegirá a quien se lleve el balón de trapo y redes confeccionado en esta ocasión por los niños de Chicomo (Mozambique).

Clic aquí para votar en Facebook (Facebook.com/scholasoccurrentes)

Clic aquí para votar en Twitter (@InfoScholas)

Clic aquí para votar en Instagram (Scholas Occurrentes)

También puede votarse por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: AFP


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy