Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comReal Garcilaso se acostumbró a ser el "cuco" de los torneos por los que pasó. Ahora, a poco de vivir su mayor desafío, DeChalaca.com revisa un material inédito: el expediente de su primera consagración, en la Segunda Distrital del Cusco de 2009.

 

Pocos conocen el primer gran logro de la Asociación Civil Real Atlético Garcilaso en su corta historia. Aquella que escribió a pocos meses de haber cristalizado su fundación. Y es que desde el 16 de julio de 2009, fecha en que ex alumnos de la GUE Inca Garcilaso de la Vega -liderados por Julio Vásquez- crearon el club, siempre estuvo inmerso en las instancias definitorias de las competiciones en las que participó. En esta oportunidad, DeChalaca.com les brinda un repaso del primer título que cosechó el cuadro cusqueño ganando la Segunda División del Cusco, el primer paso en el camino que hoy lo tiene ad portas de encarar el desafío más importante de su incipiente trayectoria.

 

Estreno arrollador

El vestuario de Real Garcilaso en la temporada 2009 con rostros que ahora cobran relevancia por ser los que iniciaron la historia de la 'Máquina Celeste' cusqueña (Foto: prensa Real Garcilaso)El primer plantel estuvo conformado por jóvenes con un promedio de edad de 17 años. Al mando del técnico Milton Sequeiros, Real Garcilaso debutó en el torneo de ascenso cusqueño enfrentando al ignoto Cedecam World Vision en el campo de la localidad de Poroy. Desde aquel 6 de septiembre de 2009, la 'Máquina Celeste' mostró su estrella ganadora al aplicarle un contundente 5-2 a su rival de turno. En su segunda presentación, volvió a repetir una gran exhibición colectiva y goleó 5-1 a Ingeniería Química. Tras ello, prolongó la notable racha al derrotar 3-0 a Deportivo Pukllasunchis, con lo que se afirmó en la cima.

Prolongando alegrías

El calentamiento en el Garcilaso de la Vega previo a un encuentro por la Segunda División del Cusco. Desde entonces ya se apreciaba la seriedad del equipo (Foto: prensa Real Garcilaso)En la cuarta jornada, el bisoño elenco superó 4-1 a Zaguán del Cielo y ya empezaba a colocarse el rótulo de gran candidato para el ascenso. Su posterior victoria por 7-0 frente a Estudio Jurídico le aseguraba prácticamente un lugar en la liguilla por el título. Luego, su participación en la etapa regular la cerró con tres triunfos inobjetables: 4-0 a Tahuantinsuyo, 6-2 a Ingeniería Eléctrica y 5-1 a Cultural Ciencianos. De esa manera, Real Garcilaso cerró la etapa regular ubicado en la primera posición con 24 unidades. Por ello, no era de extrañar que llegara a la liguilla final con todo a su favor para concretar el primer título para la institución.

Cierre espectacular

Real Garcilaso con un uniforme alterno que quizás el actual equipo pueda readoptar pensando en la próxima temporada (Foto: prensa Real Garcilaso)En el cuadrangular definitorio, la nueva sensación del balompié imperial redondeó una campaña inolvidable al imponer condiciones sobre sus tres contrincantes finales. Primero, doblegando por 4-0 a Deportivo Pukllasunchis. A esa goleada le siguió otra cuando ganó 5-2 a Zaguán del Cielo para ponerse a un tris del ascenso, objetivo que consiguió derrotando 4-0 a Cultutal Ciencianos, con lo cual se enfundó la corona y logró inscribir su nombre en la Primera División de Cusco para el 2010. Un paso que se dio sin pensar que, tres años después, Real Garcilaso estaría con la chance de convertirse en el nuevo monarca del fútbol peruano.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: prensa Real Garcilaso

Comentarios (18)add
...
escrito por ISAIAS , noviembre 30, 2012
Soy un hincha del Papá de América Cienciano del Cusco, pero este domingo tenemos que apoyar al REAL ATLETICO GARCILASO por ser cusqueños vamos Real a ganar a demostrar la raza que tenemos los provincianos y más aun los cusqueños arriba el Cusco.
...
escrito por Piero , noviembre 30, 2012
Si Garcilazo quiere campeonar, tiene q destrozar a Cristal en Cuzco y tirarse atras en Lima, no es secreto para nadie q Garcilazo no gana nunca fuera de Cuzco, asi que tienen q explotar su fuerte y aguantar en Lima, ojala que ganen porque Cristal no se lo merece.
...
escrito por Luis Silva Chauca , noviembre 30, 2012
Felicitaciones al Real Garclaso, pero seguro que nunca olvidará que el MINSA lo eliminó en el etapa regional de la copa peru en el 2011, si no hubiera maquinado al Deportivo Maldonado, otra sería la historia; de todas maneras mi sinceras felicitaciones.
...
escrito por sesarip , noviembre 30, 2012
Y POR QUE NO SE LO MERECE???
...
escrito por huracan , noviembre 30, 2012
que verguenza el garcilaso,el ugarte de lima ,el utc de lima representan la trafa de la copa peru, con jugadores de otro lugar ganan con trafa ,por eso al proximo año en cancha seis jugadores nacidos en la region asi arequipa sera siempre el leon del sur el garcilaso es un euipo ilegal en la profesional no mecece felicitarlo con trafa dejo en el camino al euipo de madre de dios que era mejor de igual forma un equipo trafa de puno hizo lo mismo este año, peruanos como podemos felicitar a los ilegales....
...
escrito por kartago , noviembre 30, 2012
asi q el garsilaso es de la GUE IG un saludo entonses pues de la GUE SC de puno y del clup Union Carolina equipo sentenario de mi cole
...
escrito por jean , noviembre 30, 2012
Felicitaciones a DeChalaca.com siempre con los articulos q dan la hora ,si se volverian periodico ufff si q la harian linda....
...
escrito por JUAN CARLOS , noviembre 30, 2012
COMO VEMOS QUE EL "HURACAN" LLORON, YA VIERON SUS EQUIPOS SUBEN UN AÑO Y LUEGO DESCIENDEN, ATLETICO UNIVERSIDAD, Y EL OTRO EQUIPO DE LOS BARREDORES, SOLO FUERON DE UN SOLO DIA, SOLO SE SALVA SU MELGAR, LLORON APRENDE DE FUTBOL Y DEJA DE FREGAR A UGARTE, UTC, REAL GARCILASO ES INVERSION.
...
escrito por GARCILASIANO , diciembre 01, 2012
SOLO TRES PALABRAS.........NACIO UN GRANDE
...
escrito por Xavi Ccz , diciembre 01, 2012
Real Garcilazo es un equipo creado por puro capricho. el grande del cusco es el Deportivo Garcilazo. pero eso desmerece su campaña, felicitaciones ;)
...
escrito por Arnaldo , diciembre 01, 2012
A todos esos frustrados y mala leches les digo que mejor vayan a otra pagina y tema, porque vuestros saludos y deseos hipocritas no se necesitan.

Guste o no les guste el Garcilaso, sea cual fuere, logra sus objetivos en cancha y respetando los reglamentos, no como otros que sin ser los mejores del salon se creen los mejores del colegio, y encima siendo invitados.

Primer y unico campeon de la Copa Peru de Cusco, finalista para disputar el titulo nacional en su primer año, con copa Libertadores el proximo año en Cusco, ganador del primer clasico cusqueño en primera categoria, invicto en Cusco, donde hace respetar la casa, no como otros venidos a menos y llenos de deudas mas que de hinchas.

Y para chalaca gracias por este genial articulo. Aprendan cerveceros la categoria y ascenso se gana en cancha no comprando otros clubes como el tabaco

Saludos
...
escrito por Arnaldo , diciembre 01, 2012
Mis saludos para Nilton Sequeiros, grande garcilasiano, atleta por excelencia, impulsor del Real en sus inicios. Un abrazo, espero sigas haciendo puntos en la liga master de Cusco, al igual que goles en el master de Wanchaq

Excelente nota de DeChalaca, resumen la trayectoria de este nuevo Garcilaso, pero viejo en hinchada y linaje, porque la nacion celeste imperial es una sola, por mas que quieran dividirnos burros disfrazados de celeste y demas comedidos malintencionados

ANIMO GARCILASO!!!!
...
escrito por Arnaldo , diciembre 01, 2012
Pase lo que pase, los garcilasianos estamos orgullosos y mas que conformes con la primera campaña en la profesional. Nadie nos quita lo bailado y luego de los play off veremos si el sueño de todo Cusco se hizo realidad o no.

ANIMO GARCI!!!
...
escrito por erick el rojo , diciembre 01, 2012
jajaja eL RAG en un par de años no existe, lo firmo!
...
escrito por Juan Flores , diciembre 01, 2012
Amigo JUAN CARLOS Y DEMAS CUSQUEÑOS:
No se agarren con el resto del Hinchas de diferentes Clubes del Perú, y menos con los de Arequipa; Soy hincha de Melgar FBC, pero para nadie es un secreto que Real Garcilazo del Cuzco es el Club mas antipático del Perú, Yo antes creía que Alianza Lima y Universitario eran los antipáticos, por presumir a un Club que a la final no lograba grandes cosas, Pero Ahora existe otro aun mas antipático que es el Real Garcilazo, a comparación de Cienciano que ya es un compadre de aquí, de Arequipa; Y no olviden que si quedaban primeros en la lista general, y se tuviera que ir aun tercer partido, El terreno neutral iba a ser Arequipa, Y si como Arequipeño y como Sureño me pusieran a escoger a quien apoyar seria a Sporting Cristal de Lima, que meritorio y discreto lo que ha hecho en este campaña.
Los felicito por su buena campaña, y su disputa al torneo nacional de fútbol, pero NO SEAN TAN ANTIPATICOS, que lo único que están logrando es el odio de los demás Clubes.
Creo pensar que sea por que son nuevos en el descentralizado y están con sus rebeldía, pero ojala y se moderen en los próximos certámenes.
Luego no se quejen porque los demás Clubes se unieron para descender a su equipo.

...
escrito por Dani , diciembre 01, 2012
GARCILASO ESTA EN LA FINAL CON MERITO PROPIO, AUNQUE A MUCHO LES PIQUE Y ARDA. VAMOS GARCI!!
...
escrito por MANUEL , diciembre 02, 2012
PARA ARNALDO:

AMIGO, NO ERES OBJETIVO, NO TE OLVIDES COMO ´CAMPEONÓ EL GARCILAZO LA COPA PERÚ 2011, EL GARCILAZO DESPUÉS DE HABER SIDO ELIMINADO EN CANCHA POR EL MINSA DE PTO MALDONADO POR 3-1, LOS EL GARCILAZO HICIERON UN RECLAMO Y LOS 3 PUNTOS FUERON GANADOS EN MESA POR EL GARCILAZO. ESA FUÉ LA UNICA MANERA QUE TUVO EL GARCILAZO DE PASAR LA ETAPA NACIONAL DE COPA PERU 2011.

ES DECIR EL GARCILAZO CAMPEONÓ EN FORMA ILEGAL Y DIGAN LO QUE DIGAN Y EXCUSAS O NO TODOS SABEN QUE GARCILAZO CAMPEONÓ EN FORMA ILGAL EL AÑO PASADO.
...
escrito por roy santos , diciembre 03, 2012
y pensar qu el MINSA de puerto maldonado el año pasado le gano al real garcilazo, y con artimañas con un reclamo de un jugador expulsado inexistente pasaron a la siguiente fase
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy