Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre churres y celestes.

Recorte: diario El Comercio, suplemento Deporte Total

 

Nolberto Solano escapa a la marca de Aldo Olcese (de espaldas) y Gabriel Silvera, en el cotejo que Cristal le ganó 1-2 a Alianza Atlético en Sullana por el Descentralizado 1996. Aquel partido, cabe anotar, fue el último en la historia en que el cuadro churre vistió su antigua camiseta blanquiazul (Foto: diario El Comercio, suplemento Deporte Total, 17/06/96)- Miguel Ximénez es el cuarto jugador uruguayo que anota en un partido entre Alianza Atlético y Cristal en Sullana. El primero en hacerlo fue Pedro Varela, delantero del equipo sullanense, quien marcó el descuento en la derrota de su equipo por 1-2 en 1996. El siguiente fue Robert Lima, zaguero de Cristal que anotó dos veces en dos partidos distintos en el Campeones del '36 (Apertura y Clausura 2004). El último fue Sergio Leal, delantero de Cristal que marcara en la victoria de su equipo por 1-3 por el Apertura 2005.

 

- Carlos Lobatón le marcó por cuarta vez al Alianza Atlético en Sullana. Antes lo había hecho con camiseta de Sport Boys (triunfo sullanense por 3-1 en el Clausura 2001) y de Cienciano (triunfo 2-4 y empate 3-3 en la temporada 2004). Asimismo, Lobatón también les marcó a los churres un tanto en Piura, cuando defendía la camiseta de Universitario y su equipo cayó por 2-1 (Clausura 2002).

 

- Es la tercera vez que Cristal le gana a Alianza Atlético por 1-2 en Sullana. La primera fue el 16 de junio de 1996, cuando ganaron los celestes con goles de Nolberto Solano y Martín Hidalgo, y descontó el uruguayo Pedro Varela. La segunda fue el 7 de octubre de 2000; ambos tantos bajopontinos fueron de Roberto Silva, y aminoró la cuenta Andrés ‘Balán’ Gonzales. En este último encuentro, el técnico celeste era, como hoy, Juan Carlos Oblitas.

 

- Justamente Oblitas rompió la equidad de resultados que, como técnico, tenía en sus confrontaciones en Sullana. Con el triunfo de hoy, suma 4 victorias contra 3 derrotas, además de 2 empates. Cabe señalar que todas las veces que perdió fue por el marcador de 2-1, una de ellas con el buzo de Universitario (Descentralizado 1988).

Comentarios ( 2)add
...
escrito por mario leguizamon , April 10, 2008
muy buenos datos Raton
...
escrito por michell zamorano , October 15, 2008
hellllooo miren mi papa a jugado en la alianza atletico de sullana okkkkkkkkkkk

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy