Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre churres y albos.

Recorte: diario El Bocón

Néstor Cambindo y Gustavo Buena disputan el balón durante el empate 0-0 entre San Martín y Alianza Atlético, en el estadio San Martín de Porres, por el Apertura 2005 (Recorte: diario El Bocón, 16/06/05 p. 5)- Hasta ahora, la única vez que San Martín y Alianza Atlético se habían enfrentado en el estadio San Martín había tenido lugar en la fecha 17 del Apertura 2005. Esa vez, igualaron 0-0 y, como en esta ocasión, el cotejo fue accidentado, ya que el juez Héctor Pacheco debió expulsar a tres jugadores: Hernán Rengifo en el bando santo y Roberto Cornejo y Jorge Araujo en el lado churre.

- Es la tercera vez que Pedro García le marca goles a Alianza Atlético, su ex equipo, jugando para la San Martín. La primera fue en el Clausura 2005, cuando por la fecha 5 marcó el tanto definitivo en la victoria santa por 2-3 en Sullana. Y la otra, en el último Clausura 2007, cuando abrió el camino del triunfo para el cuadro albo en el 3-0 que endilgó a los churres en el Monumental de Ate.

- En cambio, jugando para Alianza Atlético contra San Martín, García también convirtió tres veces. Dos fueron en el Apertura 2004: en las fechas 7 (victoria churre por 1-3 en el Nacional de Lima) y 20 (nuevo triunfo churre, por 2-1 en el Campeones del '36). La otra fue en el Clausura de ese mismo año (victoria santa por 2-1 en el Nacional, cuando convirtió el descuento vía penal).

- Es la primera vez que Ronald Quinteros anota dos goles consecutivos en su carrera, tras haber marcado la semana pasada frente a Sport Boys. Además, el de hoy fue el primer tanto de la carrera del 'Patito' (lleva cinco en total) convertido con su equipo jugando en condición de local.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy