Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre turcos e ingleses.

Foto: bbc.co.uk

Jimmy Floyd Hasselbaink en acción para el Chelsea ante el Besiktas en 2003, en partido jugado en Alemania (Foto: bbc.co.uk)- El Fenerbahce ya había derrotado por 2-1 a un club inglés en la máxima competición europea. Ocurrió en 1968-1969, cuando venció por ese marcador al Manchester City con goles de Abdullah Cevrim y Ogün Altiparmak. Coleman descontó para los británicos.
- En cambio, el Chelsea solo tenía una experiencia previa jugando en Turquía por Champions: la espectacular goleada de 0-5 que le propinó al Galatasaray por la primera fase de la edición 1999-2000. Anotaron Tore Andre Flo (2), Gianfranco Zola, Dennis Wise y Gabriele Ambrosetti.

- Sin embargo, el Chelsea enfrentó luego a otro equipo turco por Champions: el Besiktas, en la primera fase de la edición 2003-2004. Sin embargo, los blues visitaron a los blanquinegros en Gelsenkirchen, Alemania, debido a los actos terroristas que asolaban Estambul por entonces.

- Kazim Kazim, la figura del partido tras su ingreso en filas del Fenerbahce, nació en Inglaterra, donde jugó en los clubes Bury y Brighton & Hove Albion y es conocido como Colin Kazim-Richards. Sin embargo, adoptó la nacionalidad turca por la ascendencia de su madre.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy