Datos y curiosidades que dejó el partido entre germanos y catalanes. 

Foto: elpais.com

Javier Saviola celebra uno de los goles del Barcelona a domicilio sobre el Bayer Leverkusen en 2002 (Foto: elpais.com)- El Schalke 04 no jugaba un cotejo de cuartos de final de la máxima competición europea desde 1958-1959, cuando enfrentó en esa instancia, curiosamente, a otro club español: el Atlético de Madrid. En el cotejo jugado en Gelsenkirchen el 18 de marzo de 1959, el resultado fue empate 1-1; Nowac abrió la cuenta en el minuto inicial para los locales y Vavá, a falta de 2' para el final, igualó. Schalke (que había perdido 3-1 en la ida) quedó eliminado.

- Aunque el Schalke jamás había enfrentado al Barcelona por competiciones europeas, sí lo había hecho frente a otro club catalán: el RCD Espanyol, al que eliminó en dieciseisavos de la Copa UEFA 2005-2006.

- Barcelona ya había ganado tres veces por Champions League en territorio alemán, todas en primera fase: al Bayer Leverkusen (1-2) en la edición 2002-2003, al Werder Bremen (0-2) en la edición 2005-2006 y al VfB Stuttgart (0-2) en la presente competición.

- Bojan Krkic convirtió su primer gol internacional con la camiseta del Barcelona. Así, se convierte en el jugador más joven en haber anotado con la camiseta blaugrana en Europa, récord que también posee a nivel doméstico desde que el último 27 de octubre convirtiera en cotejo liguero contra el Villarreal.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy