Datos y curiosidades que dejó el choque entre giallorossi y red devils.

Foto: eircom.net

Andy Cole convierte para el Manchester frente a la 'Juve' en la semifinal de 1999 (Foto: eircom.net)- La Roma y el Manchester United solo se habían enfrentado por Champions League el año pasado, también en cuartos de final. Como se recuerda, en la ida, jugada en el estadio Olímpico, la Roma había ganado 2-1 con tantos de Rodrigo Taddei y Mirko Vucinic, mientras que el descuento de los red devils fue logrado por Wayne Ronney, quien volvió a anotar esta vez.

- La única derrota que la Roma había registrado como local ante un club inglés por la Champions League tuvo lugar en la edición 2002-2003. En su debut en segunda fase, por el Grupo B, el cuadro giallorosso cayó 1-3 ante el Arsenal, que lo venció con un hat-trick de Thierry Henry. Para los locales había abierto la cuenta Antonio Cassano.

- En cambio, el Manchester United hasta ahora solo había ganado otros dos partidos de Champions en territorio italiano. Ambos, ante la misma víctima: la Juventus. Primero la venció 2-3 en el partido de vuelta de las semifinales de la edición 1998-1999 -la cual terminó ganando-, con tantos de Roy Keane, Dwight Yorke y Andy Cole (descontó Filipo Inzaghi por partida doble). Y repitió el plato en la segunda fase de la edición de 2002-2003, cuando por el Grupo C venció a la Vecchia Signora por 0-3 en el Delle Alpi con dos goles de Ryan Giggs y uno de Ruud van Nistelrooy.

- Cristiano Ronaldo ya le había convertido a la Roma: le marcó dos veces en el histórico 7-1 que el Manchester le propinó al cuadro italiano por el cotejo de vuelta de los cuartos de final de la última edición de Champions.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy