Datos y curiosidades que dejó el choque entre cruzados y santos.

Recorte: revista Don Balón Perú

Adrián Coria y Juan Pajuelo lamentan un gol errado por la 'U' en su derrota ante Católica en San Carlos de Apoquindo en marzo de 1999 (Foto: revista Don Balón Perú, N° 52 p. 6)- El último jugador argentino en haber sido expulsado actuando para un club peruano en Copa Libertadores antes de José Luis Díaz había sido Adrián Coria. El delantero vio la roja de manos del juez Ángel Ziani a los 29' del primer partido de la Libertadores 1999 entre Universitario y Sporting Cristal, por doble amonestación luego de haberse sacado la camiseta para celebrar el segundo de los dos goles que esa noche anotó en arco celeste. El cotejo acabó 2-1 (para los del Rímac descontó Andrés 'Balán' Gonzales).

- La última vez que la Universidad Católica había vencido por 1-0 a un club peruano por Copa Libertadores fue también en la edición 1999. El 10 de marzo de ese año, el cuadro cruzado venció por ese marcador a Universitario con tanto de Jorge Vargas. Un solo sobreviviente quedó en la alineación de Católica para el cotejo de esta noche: el mediapunta Héctor Tapia.

- Además, Católica solo había derrotado en una ocasión más a un club peruano en Santiago por un gol de diferencia en un cotejo de Copa. Ocurrió el 13 de marzo de 1969, cuando se impuso 3-2 a Sporting Cristal en el estadio Nacional de la capital chilena, en el barrio de Nuñoa. Los tantos de la UC fueron marcados por extranjeros: el argentino Juan Carlos Sarnari (7'), el brasileño Delem (19') y el también gaucho Néstor Isella (62'). Para Cristal descontaron Francisco Gonzales (48') y Mario 'Velita' Aquije (68'). El tanto de Isella, convertido de penal, fue atribuido por la prensa peruana a un error en el cobro por parte del juez argentino Guillermo Nimo.

- El único jugador de San Martín que ya había participado en un cotejo copero de un club peruano en San Carlos de Apoquindo era Roberto Silva. El atacante jugó 27 minutos para Sporting Cristal en el cotejo que los celestes igualaron 1-1 con la Católica de visita por la mencionada Libertadores 1999. En dicho cotejo, además, el hoy golero santo Leao Butrón estuvo en el banco de suplentes cervecero.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy