Datos y curiosidades que dejó el partido entre tacneños y rimenses.

Recorte: xxxx

Sergio Junior y Luis Alberto Bonnet festejan en el estadio Modelo de Tacna la tarde que le anotaron dos veces cada uno a Bolognesi en el Clausura 2003 (Recorte: diario El Comercio, suplemento Deporte Total, 23/10/03 pp. 6-7)- Desde que Coronel Bolognesi volvió a la Primera División en 2002, ha recibido a Sporting Cristal en Tacna en 12 ocasiones, incluida la de esta noche. Aplastantemente, los rimenses han salido victoriosos en 9 de esos partidos; solo 2 han sido victorias escarlatas y 1, empate.

- La última vez que un delantero de origen extranjero había convertido dos goles para Cristal en un triunfo sobre Bolognesi en Tacna -como fue hoy el caso de Miguel Ximénez- tuvo dos protagonistas: el brasileño Sergio Junior y el argentino nacionalizado peruano Luis Alberto Bonnet. Ambos anotaron sendos pares de goles en la victoria 0-4 lograda por los rimenses sobre los escarlatas por la fecha 12 del Apertura 2003 en el entonces llamado estadio Modelo. Aquel triunfo es también el mejor resultado logrado por Cristal sobre ‘Bolo' como visitante a lo largo de la historia.

- No obstante, el último jugador en convertir dos goles jugando para Cristal frente a Bolognesi como visitante había sido Carlos Zegarra. El volante -quien militó en 'Bolo' en la temporada 1996, en la Copa Perú- marcó un par de tantos en el triunfo 1-3 de los cerveceros sobre los escarlatas por la fecha 6 del Apertura 2004.

- La mencionada había sido también la última victoria a domicilio de los del Rímac por dos goles de diferencia sobre el 'Coronel'. Sin embargo, dicho cotejo del Apertura 2004 no se jugó en Tacna, sino en el Picasso Peratta de Ica, donde Bolognesi ofició de local debido a que el ahora estadio Jorge Basadre estaba siendo remodelado para la Copa América que se jugó en el país. 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy