Datos y curiosidades que dejó el partido entre victorianos y chiclayanos.

 

Cromo: álbum Ídolos del Fútbol Peruano, Importadores Peruanos

Enrique Schabauer, puntero izquierdo de Juan Aurich que anotó en el arco de Alianza Lima en la única victoria 0-1 que el 'Ciclón' había registrado en Lima sobre Alianza hasta la fecha (Cromo: álbum Ídolos del Fútbol Peruano, Importadores Peruanos, p. 16)- Juan Aurich no vencía a Alianza Lima en el estadio de Matute desde el 28 de febrero de 1976. Esa vez, por la quinta y última jornada de la Liguilla por el título de la temporada 1975, el 'Ciclón' ganó 1-2 con tantos del argentino Carlos Alberto Scolari y Manuel Mellán, mientras que Manuel Mayorga descontó para los blanquiazules. Cabe indicar que aquel partido se disputó cuando Alianza ya se había coronado campeón tras haber derrotado tres días antes a Alfonso Ugarte de Puno, y el resultado solo sirvió para que el 'Ciclón' asegurara la quinta posición del torneo.

- En cambio, la única vez que Aurich había vencido en Lima por 0-1 a Alianza fue en una circunstancia decisiva: la Liguilla por el título de 1969. El 27 de diciembre de aquel año, por la cuarta jornada del hexagonal, el 'Ciclón' venció a los íntimos en el estadio Nacional con tanto de Alberto Schabauer, y con ese resultado bajó al cuadro blanquiazul de la pelea por el campeonato, que fue logrado por Universitario la semana siguiente al empatar con Atlético Grau.

- Alianza no caía en su estadio por 0-1 contra un equipo del interior desde el 2 de noviembre de 2005, cuando la Universidad César Vallejo lo venció por la fecha 16 del Clausura de ese año. Como hoy, el tanto lo marcó un delantero argentino: Federico Lagorio.

- Fernando 'La Rata' Rodríguez convirtió su primer gol en el fútbol peruano. El delantero argentino no anotaba un tanto oficial desde el 2 de diciembre del año pasado, cuando convirtió el segundo tanto en la victoria de Universidad Católica de Quito por 3-1 sobre Aucas, por la fecha 9 de la Liguilla Final de la Serie B del fútbol ecuatoriano (equivalente a la Segunda División del país norteño). En esa temporada, Rodríguez -quien jugó en la Primera División argentina entre 1995 y 1997 con la camiseta de Platense- marcó 14 goles con la camiseta del cuadro quiteño.

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Ratón de Hemeroteca , September 30, 2008
Rectificación: El último triunfo de Aurich sobre Alianza en Matute no había sido en 1976. Fue el 30 de agosto de 1980, por la fecha 19 del Descentralizado. Los chiclayanos vencieron 0-1 en el estadio victoriano con gol de Arnaldo Cadenillas. Mil disculpas por la errata de esta rata.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy