Datos y curiosidades que dejó el partido entre rosados y albos.

Recorte: diario Líbero

'Chemo' Ruiz se le escapa a Piero Alva la tarde que convirtió un gol en el estadio Miguel Grau del Callao jugando para Bolognesi (Recorte: diario Líbero, 22/09/03 p. 14)- Es el primer empate 2-2 en la historia entre Sport Boys y Deportivo San Martín en el Miguel Grau del Callao. Hasta ahora, en el estadio chalaco se habían registrado otros tres empates entre rosados y santos: dos por 1-1 y uno por 0-0.

- Además, es el primero de todos los empates en que San Martín le iguala el partido a Boys, ya que hasta ahora siempre había sido el cuadro visitante el que se adelantó en el marcador. En el Apertura 2005, por la fecha 14, Pablo Lugüercio puso en ventaja a los santos a los 36', e igualó a los 45' Henry Colán. Y en el Apertura 2006, también por la jornada 14, Hernán Rengifo abrió la cuenta a los 45' y empató sobre los '90 para la 'Misilera' Juan Quiñónez.

- A lo largo de su carrera, Marco Ruiz solo había anotado una vez anteriormente en el estadio Miguel Grau. Fue jugando por Coronel Bolognesi contra su actual equipo, Sport Boys, en la fecha 6 del Clausura 2003. Ese dia, el 'Chemo' marcó en tiempo de descuento (92'+) el único tanto con que los tacneños vencieron a los rosados.

- A lo largo de su corta historia, solo dos veces San Martín había logrado igualar un 2-0 adverso. La primera fue en la fecha 11 del Apertura 2006, cuando perdía con Coronel Bolognesi en Tacna (tantos de Renzo Revoredo y Roberto Demus) y consiguió empatar mediante el colombiano Óscar Villarreal y -en tiempo de descuento- Mauricio Montes. La otra tuvo lugar en la fecha 6 del Apertura 2007, cuando caía ante Sporting Cristal en el estadio Monumental (goles de Carlos Orejuela y Carlos Lobatón) y concretó la remontada vía Hernán Rengifo y Pedro García, este último a un minuto del final del partido.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy