Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre incaicos y 'ticos'.

Recorte: revista Estadio

 

Carga Percy Olivares sobre el arco de Robert Siboldi en el último partido jugado por la selección en territorio peruano que no había sido televisado en vivo para el país (Foto: revista Estadio, N° 49 p. 7) - El último partido jugado como local por la selección peruana que no fue televisado en vivo para todo el país databa del 13 de julio de 1993, cuando Uruguay venció a la blanquirroja por 1-2 en el estadio Nacional con tantos de Ruben Sosa. En aquel amistoso, el tanto de descuento del seleccionado patrio -dirigido por Vladimir Popovic- fue anotado por Waldir Sáenz, quien convirtió así su primer gol con la camiseta nacional.

 

- La última vez que la selección de Costa Rica visitó Perú fue el 14 de agosto de 1996. En Arequipa, Perú goleó a la selección ‘tica’ por 3-0 con goles de Paolo Maldonado, Roberto Palacios y Roberto Farfán. De ese partido, solo un jugador peruano volvió a alinear en el encuentro de hoy: Juan José Jayo.

 

- Martín Hidalgo convirtió su tercer gol con camiseta de la selección. Los otros dos fueron en la Copa América de 1997, cuando anotó en los triunfos sobre Uruguay (1-0) y Argentina (2-1). Los tres tantos fueron de tiro libre.

 

- La última vez que Perú ganó un partido amistoso por 3-1 fue en agosto de 2005, cuando superó a Chile por ese marcador en Tacna. Walter Vílchez, Paolo Guerrero y Miguel Ángel Villalta -quien hoy ingresó en el complemento- anotaron los tantos del equipo patrio.

 

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Ratón de Hemeroteca , March 28, 2008
Aquí, este ratón servidor ha de confesar que cayó en su propia trampa: con la Selección, Martín Hidalgo convirtió solo dos goles de tiro libre. Así que, antes que el Racumín surta efecto, vale aclarar que el tanto que le hiciera a Argentina en 1997 fue tras una combinación y con un remate de fuera del área. Se ofrecen las disculpas del caso.
...
escrito por pepe , January 04, 2010
grande martin hidalgo eres el mejor jugador peruano del peru a lo largo de la hitoria un triunfador GRANDE MARTIN la mejor zurda dl peru grande !!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy