Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre tacneños y cusqueños.

Recorte: revista Once

 

Oscar Ibáñez y Miguel Rebosio pelean durante la bronca del Cristal-Universitario por la Copa Libertadores de 1999. Por entonces, el DT celeste era Franco Navarro, quien aparece al fondo de la escena intentando apaciguar los ánimos (Recorte: revista Don Balón Perú, N° 53 p. 1)- Solo una vez en su carrera como técnico había enfrentado Franco Navarro un duelo de equipos peruanos en condición de visitante. Fue el 24 de febrero de 1999, cuando su equipo, Sporting Cristal, cayó por 2-1 ante Universitario de Deportes.

 

- En aquella misma edición (1999) se había producido el último empate entre equipos peruanos por Copa Libertadores. El 17 de marzo de ese año, Cristal y la “U” igualaron 2-2 en el estadio Nacional. Aldo Olcese y Javier Ferreira, de penal, anotaron para los rimenses, mientras Luis Guadalupe y el argentino Adrián Coria lo hicieron para los cremas. Ese partido se recuerda especialmente por el cabezazo que el entrenador de la 'U', Miguel Company, le dio al preparador físico de Cristal, José Luis Fleitas.

 

- La última vez que se había dado un 0-0 entre equipos peruanos por Copa Libertadores fue el 19 de febrero de 1997. En dicha ocasión, Sporting Cristal, a la postre subcampeón del torneo, debutó con un empate sin tantos ante el Alianza Lima de Jorge Luis Pinto.

 

- Como jugador, Juan Reynoso empató solo una vez por 0-0 un partido de Copa Libertadores entre equipos peruanos. Fue el viernes 1 de julio de 1988, cuando su equipo, Alianza Lima, igualó por ese marcador ante el local Universitario de Deportes en el estadio Nacional.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy