Captura: CMD

Sudó mucho, pero lo consiguió. Tras seis fechas sin victorias, Atlético Minero consiguió un triunfo al derrotar 1-0 a Juan Aurich con gol de ‘Ricky’ Pérez. Aunque el dominio de los naranjas fue bastante claro, el ‘Ciclón’ -que jugó disminuido casi todo el partido por la expulsión de Michael Guevara- pudo empatar durante los minutos finales.


La ficha del partido


Capturas: CMD

Nueva tarde de fútbol sin imágenes televisivas en Huancayo, por lo que la nítida transmisión de Radio 1550, a través de su programa Deporte en Acción, fue la mejor forma de que el resto del Perú pudiera enterarse en vivo y en directo de cómo Atlético Minero, con mucho esfuerzo y algo de fortuna sobre el final, logró sumar tres puntos como no lo hacía desde que derrotó a Boys en la primera jornada. Y vaya si el partido fue extraño.
 

MOVIMIENTOS DISCUTIBLES

José Ramírez partió de plano con una decisión que inevitablemente invitaba a la polémica: dejar en el banco a Jorge Leiva, la mejor carta ofensiva que su ralo ataque ha mostrado en lo que va del Apertura. Sin embargo, por otro lado, cambió el sistema (jugó con cuatro hombres al fondo y ya no con la línea de tres acostumbrada) y colocó más hombres que piensan en el arco del frente que lo acostumbrado: Busse, Mendoza, Elías y Pérez fueron titulares.

Pérez definió así ante la salida de Martinuzzi para poner el único tanto de la tarde (Captura: CMD)Como avalando el esquema del técnico, Ricardo Pérez se encargó de poner en ventaja a los huarochiranos en una escapada individual que culminó con buena definición en mano a mano ante Martinuzzi antes de que se cumpliera el cuarto de hora. Apenas cuatro minutos luego, se consumó la otra jugada que marcaría el trámite del partido: absurda agresión de Michael Guevara -siempre falto de temperamento excepto para estas circunstancias- sobre Luis Rodolfo Ojeda y roja directa. El ‘Ciclón’ se quedaba con 10 y los hinchas naranjas llegados de Casapalca y Matucana al ‘Gigante de Ocopilla’ se frotaban las manos.

Pero las imprecisiones abundaron tanto como las llegadas al arco chiclayano. Primero fue el argentino Busse -quien volvió a tener una buena actuación-, a poco de iniciado el segundo tiempo, con un remate en el travesaño. Luego Carlos Elías, trastabillando frecuentemente ante Butrón y Lalopú para terminar siendo sustituido por Padilla, quien ingresó con entusiasmo y movilidad pero aportó poco más que eso, de acuerdo con los relatos huancaínos. Y también ingresó el reclamado Leiva, pero quizá por el único por quien no debía hacerlo: Franco Mendoza, el conductor y principal referente huarochirano, en una modificación que arrancó sonoras pifias perceptibles aun a través de las ondas radiales. Inclusive Pérez, en su bastante buena tarde, se cansó de ganarle las espaldas a ‘Cuto’ Guadalupe pero erró las otras ocasiones que tuvo, como una a los 83’ tras buen desborde que terminó en manos de Martinuzzi -otra de las figuras del lance-.
 

Sobre la hora, este cabezazo de Andreoli pudo decretar el empate, pero pasó junto al poste de Laura (Captura: CMD)VIENTECITO FINAL

De esa forma, Aurich estuvo tan embotellado que el 2-0 pareció cuestión de tiempo durante casi todo el cotejo. Inclusive el ‘Ciclón’ se pudo ver más perjudicado cuando en los primeros instantes del complemento Mario Gómez -hoy anduvo bajo respecto de sus presentaciones anteriores y terminó yéndose cambiado por Rey- agredió a Luis Rodolfo Ojeda, el mismo que había generado la expulsión de Guevara. De acuerdo con la narración, el juez Legario no vio la jugada y dejó a ‘Machito’ en el campo.

Sin embargo, en los últimos cinco minutos pareció cumplirse ese dicho desesperado de las pichangas: todos al ataque. Súbitamente, los apellidos más nombrados en el relato comenzaron a ser los de los zagueros aurichistas; pero no por que Minero estuviera prosiguiendo sus remates a mansalva, sino debido a que ellos fueron quienes se lanzaron hacia el arco de Laura en búsqueda del empate. Y casi lo consiguen: primero Lalopú, con un remate a boca de jarro, y luego, en el aliento final, vía un cabezazo de Andreoli tras centro de Moisela que se fue apenas desviado junto al poste.

Minero hizo el trámite, pero Ramírez sabe que en ofensiva tiene muchos dolores de cabeza. Por lo pronto, Tomás Acha, delegado del cuadro naranja, señaló a Radio 1550 que es probable que Alexis Aguirre, el controvertido ex delantero de Sport Áncash y otros clubes, se incorpore a la disciplina del equipo en los próximos días. Las soluciones, seguramente, requerirán algún esfuerzo económico extra -para nuevas contrataciones, claro está-.

 
Leer más...

La ficha del partido

¿Qué relación extraña tienen Ricardo Pérez y Juan Aurich?

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy